Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 25 de agosto de 2009

Inauguran nuevo club para tripulaciones en Progreso

Las instalaciones forman parte de una estrategia integral de atención a la comunidad de cruceros
Participan los gobiernos federal, estatal y municipal

Fuente: El Financiero

Mérida, 24 de agosto.- Yucatán se colocó a la vanguardia en la atención a las tripulaciones de cruceros que arriban al puerto de Progreso, tras la puesta en marcha del "Crew Club", un innovador espacio de recreación y esparcimiento para el personal de las embarcaciones de recreo, único en el país

Las instalaciones se ubican en un moderno edificio, que anteriormente albergó a las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), pero que fueron dotadas del equipamiento necesario para brindar servicios de Internet, masajes, alberca, restaurante y área de juegos.

El director de la API de Progreso, Mario Cuen Aranda, destacó que estas nuevas instalaciones forman parte de una estrategia integral de atención a la comunidad de cruceros, pasajeros, tripulantes y líneas navieras, en la que participan los gobiernos federal, estatal y municipal.

Ante la presencia de la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, Michelle Paige, el secretario de Fomento Turístico, Juan Martín Pacheco, indicó que este es un innovador núcleo de servicios para las tripulaciones de los cruceros que arriban a este puerto y con los que se continua dotando a este destino turístico de infraestructura, a la cual se sumará en breve el nuevo muelle de pescadores y el remozamiento del parque "Cházaro Pérez", con una inversión de 27.2 millones de pesos.

Precisó que a la fecha han arribado a Progreso un total de 72 crucero, de los 136 programados para este año, con 211 mil pasajeros, lo que representa una derrama económica de 11.5 millones de dólares, es decir, alrededor de 90 dólares por visitante.

El proyecto, dijo, se dio como resultado de las platicas sostenidas con la Asociación de Cruceros, donde se plantearon las necesidades de las empresas navieras y que posteriormente fueron atendidas como muestra de que Yucatán desea brindar el mejor servicio. puntó.

El nuevo club llevará el nombre de Michelle Paige, en reconocimiento, de alguien que sabe y entiende el valor que es tener un crucero frente a nuestra costa, anotó

Al hacer uso de la palabra, Michelle Paige, destacó la importancia de escuchar los requerimientos de los pasajeros y las tripulaciones que llegan a este puerto en las embarcaciones de recreo, pues esto permite tener visitantes felices y dispuestos a gastar más dinero en la comunidad.

La directiva estadounidense resaltó la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, ya que los tripulantes de una nave son el mejor conducto para promocionar los destinos turísticos entre los pasajeros, además de ser los que más derrama económica dejan, pues tienen mayores necesidades de recreación debido a que pasan hasta seis meses lejos de casa. (Con información de Yoisi Moguel/Finsat/RSC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias y Felicidades a la Sra. Gobernadora Ivonne Ortega y al Secretario de Turismo Sr. Juan José Martín por su Centro para descanso y recreación de marinos y tripulación de los cruceros en Yucatán.
Recuerdo que hace 2 años, en el 2007 anunciaron la creación de un Centro para cruceros comprometiendose y hoy nos cumplieron.
Muy bien por Yucatán.
Felipe Martínez. Progreso, Yuc.