Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 25 de agosto de 2009

Este año saldrá segunda terminal de contenedores: SCT

Fuente: Cambio de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Como parte de la continuidad en el programa de inversión en infraestructura por parte del gobierno federal, Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que este año saldría la licitación para la construcción de la segunda terminal de contendedores en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Adelantó que no sucederá con la terminal especializada de autos y la terminal de minerales, que están a la espera de la recuperación económica mundial, en el primer caso específicamente de la industria automotriz, por lo que aún no hay fechas definidas.

En su visita al puerto michoacano explicó que Lázaro Cárdenas está llamado a ser uno de los dos puertos de mayor importancia del pacifico del todo el continente americano, esto por el potencial de interconectividad con la que cuenta.

Este puerto es el de mayor importancia a nivel nacional en la actualidad, por la conexión que representa entre las dos economías más importantes a nivel mundial, entre Asia y Estados Unidos en la Costa Este.

Aquí, el titular de la SCT señaló además que este puerto seguirá creciendo “de forma importante”, crecimiento al que se agregará la construcción de la mega aduana más grande de todo el país; además, resaltó, que es el puerto que tiene una importante vinculación con el sistema ferroviario, que representa otros puntos que potencian las características de Lázaro Cárdenas.

Dijo estar convencido en que el puerto michoacano está llamado a ser el segundo más importante de todo el pacifico, “desde Alaska hasta Chile, es un puerto natural muy bueno, tiene infraestructura importante”.

Indicó que la terminal dos de contenedores está planeándose para que la licitación sea lanzada en este año, para lo que dijo “necesitamos que haya coordinación con la administración del puerto de Manzanillo, para que todos los jugadores tengan la información completa, de esa manera la participación sea más informada”.

En lo que se refiere a la Terminal Especializada de Autos dijo que está pospuesta sin fecha definida, para la que “se espera que haya una recuperación de la economía en general y en particular del sector automotriz”, será entonces cuando se procederá con esta licitación, al igual que la terminal de minerales.

No hay comentarios.: