Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de julio de 2009

Urgen pagar predios del Puerto Industrial

El secretario de Desarrollo Económico señala que los trabajos y operaciones dentro de esa terminal no se verán afectados

Fuente: Tamaulipas Hoy
Por: Armando Castillo / Ciudad Victoria

El Gobierno Federal debe resolver los problemas que se tienen en cuanto a la liquidación de los predios en donde fue construido y ello, no afectar los trabajos y operaciones dentro de esa terminal, sostuvo Alfredo González Fernández.

El Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas estableció lo anterior al destacar que el asunto legal entre particulares, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la SEMARNAT, no van a paralizar los trabajos en ese puerto.

“El puerto seguirá operando de manera normal mientras que el asunto legal que a generado demandas y contrademandas, continuara por otra parte y finalmente, con toda seguridad, se resolverá con la intervención del Gobierno Federal, que deberá en todo caso pagar lo que corresponda por los predios”, señaló.

Dijo que el asunto no esta en manos de la administración estatal y que este deberá de ser resuelto por la administración federal, “la operación del puerto no esta en riesgo pese a los problemas legales que ahora, favorecen de acuerdo a los juzgados a los particulares”, manifestó.

El puerto en ningún momento va a dejar de funcionar, de hecho luego del fallo judicial a favor de los ejidatarios, este ha continuado trabajando de manera normal, señalo.

Aceptó también que debido a los problemas generados por la crisis económica la actividad en cuanto al comercio exterior ha disminuido.

“El hecho de que la crisis económica le haya afectado a la industria maquiladora, ha provocado que esta, que utilizaba las instalaciones de este puerto para enviar sus productos a Europa, diminuya de manera considerable, destacó.

“En algunos casos la disminución que se tiene registrada es de hasta un - 10 por ciento, de cuerdo a los reportes que se retienen en cuanto a las actividades comerciales que insistimos, no se han paralizado en esta terminal marítima”, comentó.

No hay comentarios.: