Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 6 de julio de 2009

Industria marítima reconoce a autoridad del Canal de Panamá

Fuente: Prensa Latina
Panamá, 6 jul (PL) El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán, fue reconocido con el Premio Marítimo Internacional-2009, la más alta distinción del sector a nivel mundial, informaron hoy fuentes de la entidad.

Según un comunicado de la ACP, el aval fue otorgado por la Organización Marítima Internacional (OMI) con sede en Londres (Gran Bretaña).

El Consejo de la institución confirió la distinción en reconocimiento del liderazgo de Alemán en el apoyo a objetivos de la OMI como la implantación de los estándares de protección, seguridad marítima y prevención de la polución.

También destaca la conducción exitosa que el administrador ha dado a la vía interoceánica, subrayando la importancia de la ampliación de la vía, actualmente en marcha.

"Este premio distingue a los colaboradores de la ACP y a todos los panameños que tuvimos la visión de forjar un modelo de gestión único para el canal", afirmó el funcionario.

El organismo, adscrito a Naciones Unidas e integrado por 156 países, gestiona la cooperación entre los gobiernos en la esfera de la reglamentación y las prácticas relativas a la navegación comercial internacional.

No hay comentarios.: