Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de julio de 2009

Sardinero lleva hundido un mes

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Desde hace un mes un barco sardinero se encuentra hundido en las inmediaciones de la Joya, luego que el exceso de peso de la red, provocó que se fuera de lado (pantoqueara) hundiéndolo de inmediato.

El barco es el Propemex DP 35 del Puerto de El Sauzal, y matriculado en Guaymas, el cual se encontraba pescando sardinas cuando ocurrió el percance la madrugada del 20 de junio.


La embarcación es propiedad de la Pesquera Villalobos y se encuentra en proceso de ser reflotada por parte de la Aseguradora General de Seguros S.A de C.V.


La embarcación se pretende reflotar actividad que iniciaron el primero de julio que empezaron las labores de rescate, asimismo sacar el combustible que la nave aun tiene a bordo y que es de 2 mil 500 litros.


La embarcación tiene un arqueo bruto de 119 toneladas, con capacidad de carga para 35 toneladas, eslora de 24 metros y 6 de manga.


La nave se hundió en una zona de pesca, con una profundidad promedio de 15 metros por lo que los pescadores que llevaba a bordo, fácilmente se pusieron a salvo cuando sucedió el percance.


Actualmente alrededor de la embarcación hay operativos por parte de la Armada de México, Capitanía de Puerto, la misma empresa y otras autoridades responsables de la seguridad en la zona.

No hay comentarios.: