Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de julio de 2009

Cambio en la Capitanía de Puerto de Progreso

Fuente: Diario de Yucatán
PROGRESO.— En punto de las 13 horas y después de un año de estudios en este y otros países, el capitán de marina Cristóbal González Flores reasumió ayer la titularidad de la Capitanía de Puerto regional con sede en esta ciudad.

El funcionario federal recibió de nuevo las oficinas y el mando general de la institución de manos del Capitán de Altura, Gaspar Cimé Escobedo, luego de breve ceremonia protocolaria realizada en el despacho general.

Cimé Escobedo, quien estuvo al frente de la institución durante la ausencia de González Flores, retornará a sus labores cotidianas en la Capitanía de Puerto de Yucalpetén.

Ayer, el capitán Cristóbal González señaló que durante todo un año cursó la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales de la capital del país.

Durante sus estudios cursó diferentes asignaturas sobre seguridad nacional, prevención del terrorismo y combate al narcotráfico, puertos, marina mercante y otras áreas.
Viajes al extranjero

El entrevistado indicó que también realizó estancias académicas en el extranjero: en Washington, EE.UU.; Halifax, Canadá; Valparaíso, Chile; Brasilia y Río de Janeiro, en Brasil, y en Bogotá y Cartagena de Indias, en Colombia.

Durante la maestría, explicó, fue el único representante que participó por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y estuvo acompañado de otros representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Centro de investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y otras dependencias del gobierno federal.

No hay comentarios.: