Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 21 de julio de 2009

Otro fraude de Pemex

Fuente: Puebla Hoy
VeracruzHOY.- La península de Yucatán corre el terrible riesgo de quedar en desabasto de combustible para sus plantes termoeléctricas tras la compra fraudulenta que mediante licitación efectuó PEMEX-Refinación de un barco italiano que no cumple con los requerimientos de la empresa.

Lo anterior fue advertido de manera tajante, en entrevista exclusiva para yucatanalamano.com, por el Ing. Enrique Pacheco George, secretario general de la Organización Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional.

Según el entrevistado, PEMEX-Refinación convocó la Licitación Pública Nacional número 18576057-006-09 para la contratación de un barco para transportar combustóleo pesado, mismo que es utilizado en las plantas termoeléctricas de la Península de Yucatán, para generar energía eléctrica.

Así las cosas, de “manera amañada y tendenciosa se le dio el fallo a la embarcación de bandera Italiana ANGIMAR, del tipo de embarcación especializado para el transporte de productos petroquímicos y construcción regular. El problema es que los requerimientos de la capacidad de carga son de mil 500 barriles por hora, pero el navío contratado únicamente puede cargar 500 en 60 minutos, lo que reduce al 33.33 por ciento la capacidad de operación”.

Además de eso, el barco sólo puede trasportar un total de mil 200 barriles, lo que ni siquiera representa una hora de trabajo requerido de manera regular.

Pacheco George explicó que la contratación de esa embarcación, además de violentar las normas de licitación nacionales, representa un serio problema para el sureste del país, ya que se corre el riesgo de quedar sin energía.

“Esto es un fraude más a PEMEX-Refinación, a la Comisión Federal de Electricidad y a los mexicanos en general”, remarcó el entrevistado quien expuso que no nos deberá extrañar que empiecen los apagones en toda la península.

Por último, el líder marino denunció que “para tapar el ojo al macho, PEMEX-Refinación ha tenido que movilizar combustible con otros barcos contratados bajo su costo, ante la mirada atónita de todos nosotros que aún no asimilamos los daños y repercusiones que tendrá este fraude a la nación”, concluyó.fd

1 comentario:

Anónimo dijo...

After study a few of the weblog posts on your

web site now, and I really like your approach of blogging.
I

bookmarked it to my bookmark web site record and will likely be checking again soon.
Pls check out my web page as well and let me know what you think.


Look into my blog post :: refiner.xzn.ir