Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 27 de julio de 2009

Presente Núñez Cosío, en reunión con navieras más importantes del mundo

Fuente: SDP
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno se reunieron con compañías navieras para buscar acuerdos que permitan atraer mayor turismo de cruceros al destino turístico de Los Cabos.

Alejandro Moreno Medina, Subsecretario Federal de Turismo, reconoció la aportación que hacen las navieras al permanecer en los destinos de México en especial, el área del pacifico, al coadyuvar en el sentido de convencer al turista que la epidemia del virus de influenza, ya no es un peligro en nuestro país, además de aportar con empleos para los mexicanos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Los Cabos, René Núñez Cosío, señaló que se debe ser competitivo en el turismo de cruceros, “ya que ellos, conocen en días, diferentes puertos y nosotros debemos brindarles calidad y seguridad, para que opten por regresar, pero a Los Cabos”

“Se busca de manera constante y planeada, profesionalizar la seguridad preventiva que se brinda en la dársena y el área de la marina, a través de la policía turística, pues tenemos que ser facilitadores, para que la industria del turismo se desarrolle aún más” mencionó Núñez Cosío.

Durante el desarrollo de la reunión, Brian Westall, titular de la Administración Portuaria Integral en la entidad, en representación del Gobierno del estado, dijo que se esta haciendo una inversión histórica en los últimos 3 años, con la intensión de mejorar la imagen de este destino turístico, a través de la obra del Par Vial, el cual tienen la finalidad de renovar redes de agua potable, energía eléctrica, teléfono, entre otras características.

En la reunión estuvieron presentes, cámaras y colegios, empresarios, quienes comentaron sobre la posibilidad de no aumentar más los impuestos a los cruceros, para no perder a este turismo, ya que es muy importante para la economía de miles de familias.

Además de Michelle Paige, Presidenta de la Asociación de Cruceros del Caribe, Michael Renan, director de FCCA, Javier Gallardo, director de Carnival Corporetión, Juan Manuel Galaza, director general de Fonatur, entre otros.

No hay comentarios.: