Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 27 de julio de 2009

Apilac, impedido para generar obra pública: Rubén Medina

Fuente: Cambio de Michoacán
Ante la insistencia de algunos sectores de la población de Lázaro Cárdenas, el director de la Administración Portuaria de esta localidad (Apilac), Rubén Medina González, aseveró tajantemente que el principal compromiso social que tiene la entidad portuaria con la región es la generación de empleos, no así estar haciendo obras públicas en las comunidades.

Destacó que en última instancia a quien le compete subsanar las necesidades en cuanto a obras es la administración pública local no a la administración portuaria.

Explicó que aunque quieran destinar recursos para que se beneficien las comunidades o colonias de ese municipio, la forma en que está constituida esa empresa del gobierno federal no les permite hace este tipo de acciones, por lo que el beneficio directo a la población viene con la generación de empleos.

“El mandato de nuestro órgano de gobierno y el del acta constitutiva, donde el objeto social de esta empresa se limita sólo a invertir en el interior del recinto portuario, que nos fue dado en concesión para administrar, por eso no se puede hacer la obra física o civil para la sociedad”.

En este sentido explicó que los directores de las API’s no pueden hacer este tipo de obras, no porque no se quiera sino que no debemos, “hay una normatividad, tenemos límites legales y marcos normativos”; agregó que como funcionarios públicos federales “no podemos distraer recursos de aquí, para destinarlos a alguna colonia para servicios al exterior del recinto portuario”.

Sin embargo, señaló que a lo largo de los años se han impulsado programas como el de vinculación de puerto-ciudad, donde destacó que “hemos hecho algunas obras en colaboración” y aunque reconoció que son insuficientes, lo más que se puede hacer de manera directa es la generación de empleos.

Destacó el director de la administración portuaria que aún así se ha apoyado al desarrollo de la ciudad y su población, aquí resaltó la participación que se tuvo con la administración pública local para la rehabilitación de las plantas tratadoras, donde la entidad portuaria invirtió 65 millones de pesos, “esto fue a través de un convenio de colaboración”.

No hay comentarios.: