Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 23 de julio de 2009

La API de Coatzacoalcos celebró su XV Aniversario

Fuente: Empresa Exterior
Se llevó a cabo la Semana Portuaria con diversas actividades de vinculación puerto-ciudad.


En el marco de su XV Aniversario, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos llevó a cabo la edición 2009 de su tradicional Semana Portuaria, del 11 al 19 de julio, dando inicio con una Caravana por el malecón costero de la ciudad de Coatzacoalcos.

API Coatzacoalcos realiza la Semana Portuaria desde 1997, como parte de las actividades del Programa Vinculación Puerto - Ciudad. Durante la semana, se realizan eventos para dar a conocer a la ciudadanía las actividades que se realizan en el puerto.

El domingo 12 de julio, se realizó una exposición fotográfica en la explanada de acceso al Paseo de las Escolleras, donde se pudieron apreciar diversas imágenes del puerto y de las empresas instaladas en él.

Con al apoyo de Compañía Marítima Mexicana, durante la semana portuaria se realizaron paseos en remolcador. Paralelamente, la API Coatzacoalcos ofreció visitas al Recinto Portuario y al Parque Ecológico.

Por otro lado, mediante un Encuentro de Brigadas en el patio de prácticas del recinto portuario, se mostró a los asistentes de que forma el puerto se encuentra preparado para cualquier contingencia que surgiera derivado de las operaciones portuarias, y en el cual se contó con la participación de Pemex, Sector Naval, Vopak, Astilleros de Marina, Capitanía de Puerto y Oxiteno.

La Plaza de la Paz fue el escenario de la Feria de Cesionarios, en donde la gente pudo conocer más a fondo las actividades de empresas como: Cemex, Minar, Multiver, Compañía Marítima Mexicana, Vopak y Oxiteno, cuyos representantes explicaron a los visitantes los productos que operan y los usos que se dan a esos productos, así como sus funciones dentro del puerto.

No hay comentarios.: