Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 23 de julio de 2009

Disminuyen tránsitos de buques por Canal de Panamá

Fuente: Prensa Latina

Panamá, 23 jul (PL) El tránsito de buques a través del Canal de Panamá experimentó en el tercer trimestre del año fiscal 2009 un descenso del 6,4 por ciento respecto al ejercicio precedente, informaron hoy fuentes de la vía marítima.

Según la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en el periodo de abril a junio se contabilizó el cruce de tres mil 576 naves, en contraste con las tres mil 821 en igual etapa del año fiscal 2008.

Respecto a los principales segmentos, los buques de carga seca a granel y petroleros registraron un alza, mientras que los portavehículos, carga general, contenedores y refrigerados disminuyeron.

Otros indicadores dan cuenta de que entre abril y junio de este año el tiempo promedio que pasa un buque en aguas del Canal, incluyendo la espera, disminuyó 47,9 por ciento al pasar de 38,31 horas a 19,96 por cruce.

El lapso de tránsito inicia cuando una nave entra en el primer juego de esclusas del Canal y termina una vez abandona el sistema del lado opuesto.

No hay comentarios.: