Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 23 de julio de 2009

Inicia en Campeche XXII Consejo Nacional de Pilotos de Puerto

Fuente: SDP
Campeche, 22 Jul (Notimex).- Integrantes del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto y de la Marina Mercante iniciaron en la entidad su XXII Consejo Nacional, en que discutirán la problemática actual de la actividad, los estándares de seguridad y calidad en el servicio.


Durante la inauguración del evento por parte del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, el secretario general del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto, Fernando Ramírez Martínez, reconoció que el cuidado de las instalaciones es necesario.


Refirió que Campeche cobija a tres de las 27 delegaciones del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto, que son Isla del Carmen, Cayo Arcas y Campeche-Seybaplaya, que con Veracruz y Baja California Sur, cuenta con el mayor número de delegaciones de esta organización.


Por ello, dijo que escoger a Campeche como sede para desarrollar los trabajos de celebración del 70 aniversario del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto, es porque sus integrantes son egresados de las tres escuelas náuticas del país.


Además, saben que en esta capital, el 24 de febrero de 1822, se creó la primera Escuela Náutica de México.


Mencionó que el objetivo de la reunión es el intercambio de ideas y puntos de vista, así como ser un foro de superación, en el que se discuten los aspectos más relevantes sobre la problemática actual de la actividad.


Asimismo, prosiguió Ramírez Martínez, analizarán los programas de capacitación permanente para todos los agremiados, con el objetivo de estar a la vanguardia y enfrentar el avance y retos que el mundo globalizado exige hoy en día.


Acotó que la existencia del pilotaje es la seguridad, porque sin ella el servicio carece de su razón de ser, porque no es una actividad comercial más del transporte marítimo, es una actividad cuyo sentido es la protección de vidas humanas, bienes y medio ambiente.


Los pilotos de puerto "somos conscientes que en el negocio marítimo participan tres elementos fundamentales: los buques, la carta y los recursos humanos", puntualizó.

No hay comentarios.: