Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de julio de 2009

Israel ataca un barco en misión de defensa de los derechos humanos

Fuente: Rebelión Org
.
Para más información: Greta Berlin (inglés)

tel: +357 99 081 767 / friends@freegaza.org

Caoimhe Butterly (árabe/inglés/español): tel: +357 99 077 820 / sahara78@hotmail.co.uk

www.FreeGaza.org

[A 23 millas de la costa de Gaza, 15:30 pm] – Hoy, las fuerzas de ocupación israelíes han atacado y abordado el barco del Movimiento Free Gaza, el Spirit of Humanity, y han secuestrado a 21 trabajadores por la defensa de los derechos humanos de 11 países, entre los que se encuentra Mairead Maguire, premio Nobel de la Paz, y Cynthia McKinney, ex diputada del Congreso estadounidense (véase abajo la lista completa de pasajeros). Los pasajeros y la tripulación están siendo llevados por la fuerza hacia Israel.

“Ésta es una vergonzosa violación del derecho internacional. Nuestro barco no estaba en aguas israelíes y nos dirigíamos a la franja Gaza en una misión por la defensa de los derechos humanos”, declaró Cynthia McKinney, ex diputada del Congreso estadounidense y candidata presidencial. “El presidente Obama acaba de decir a Israel que deje entrar material humanitario y de reconstrucción, y eso es exactamente lo que intentábamos hacer. Le pedimos a la comunidad internacional que exija nuestra liberación para que podamos proseguir el viaje”.

Según un informe del Comité Internacional de la Cruz Roja publicado ayer, las personas que viven en Gaza son “presas de la desesperación”. Miles de gazatíes, cuyas casas fueron destruidas durante la masacre perpetrada por Israel en diciembre y enero, siguen sin techo a pesar de que se les prometieron 4.500 millones de dólares de ayuda porque Israel se niega a autorizar la entrada de cemento y otro material de construcción a la franja de Gaza. El informe también señala que los hospitales están luchando muy duro para cubrir las necesidades de los pacientes porque Israel interrumpe la llegada de suministros médicos.

“La ayuda que llevamos es un símbolo de esperanza para el pueblo de Gaza; la esperanza de que la ruta marítima se les abriría y que podrían transportar su propio material para empezar a reconstruir las escuelas, los hospitales y los miles de hogares destruidos durante la masacre de ‘Plomo Fundido’. Nuestra misión es una gesto para decirles a los gazatíes que estamos con ellos, que no están solos”, explicó otra pasajera, Mairead Maguire, ganadora del premio Nobel de la Paz por su labor en Irlanda del Norte.

Justo antes de ser secuestrada por Israel, Huwaida Arraf, presidenta del Movimiento Free Gaza y coordinadora de la delegación en este viaje, manifestó que: “Nadie se puede creer que nuestra pequeña embarcación constituya algún tipo de amenaza para Israel. Estamos transportando material médico y de reconstrucción, además de juguetes. Entre nuestros pasajeros, tenemos a una premio Nobel de la Paz y a una ex congresista estadounidense. Antes de zarpar, el barco fue inspeccionado por las autoridades portuarias de Chipre, que despacharon la correspondiente autorización de seguridad. En ningún momento nos hemos acercado a aguas israelíes”.

Arraf añadió: “El ataque deliberado y premeditado de Israel contra un barco desarmado representa una clara violación del derecho internacional y exigimos que se nos libere de forma inmediata y sin condiciones”.

###

¡ACTÚA!

Ponte en contacto con el Ministerio de Justicia de Israel: tel: +972 2646 6666 o +972 2646 6340 fax: +972 2646 6357

Ponte en contacto con el Ministerio de Exteriores de Israel: tel: +972 2530 3111 fax: +972 2530 3367

Ponte en contacto con Mark Regev, en la oficina del primer ministro: tel: +972 5 0620 3264 o +972 2670 5354 mark.regev@it.pmo.gov.il

Ponte en contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja para solicitarle que nos ayude a garantizar el bienestar de trabajadores por la defensa de los derechos humanos secuestrados y nos ayude a garantizar su liberación inmediata.

Cruz Roja Israel: tel: +972 3524 5286 fax: +972 3527 0370 tel_aviv.tel@icrc.org

Cruz Roja Suiza: tel: +41 22 730 3443 fax: +41 22 734 8280

Cruz Roja Estados Unidos: tel: +1 212 599 6021 fax: +1 212 599 6009

###

Lista de pasajeros secuestrados

Khalad Abdelkader, Bahrein Khalad es un ingeniero que representa a la Asociación Islámica de Caridad de Bahrein.

Othman Abufalah, Jordania Othman es un periodista de renombre mundial de la televisión Al-Jazeera.

Khaled Al-Shenoo, Bahrein Khaled es profesor de la Universidad de Bahrein.

Mansour Al-Abi, Yemen Mansour es cámara de la televisión Al-Jazeera.

Fatima Al-Attawi, Bahrein Fatima es una trabajadora de emergencia y activista comunitaria de Bahrein.

Juhaina Alqaed, Bahrein Juhaina es periodista y activista por los derechos humanos.

Huwaida Arraf, Estados Unidos Huwaida es la presidenta del Movimiento Free Gaza y coordinadora de la delegación para este viaje.

Ishmahil Blagrove, Reino Unido Ishmahil es un periodista nacido en Jamaica, cineasta de documentales y fundador de la compañía de producción Rice & Peas. Sus documentales se centran en las luchas internacionales por la justicia social. .

Kaltham Ghloom, Bahrein Kaltham es un activista comunitario.

Derek Graham, Irlanda Derek Graham es electricista, organizador del Movimiento Free Gaza y segundo de a bordo en el Spirit of Humanity.

Alex Harrison, Reino Unido Alex es una trabajadora de solidaridad de Gran Bretaña. Viaja a Gaza para permanecer como observadora de los derechos humanos.

Denis Healey, Reino Unido Denis es el capitán del Spirit of Humanity. Ésta será su quinta travesía a Gaza. Fathi Jaouadi, Reino Unido/Túnez Fathi es un periodista británico, organizador del Movimiento Free Gaza y coordinador de la delegación para esta travesía. .

Mairead Maguire, Irlanda Mairead es premio Nobel de la Paz y renombrada activista por la paz.

Lubna Masarwa, Palestina/Israel Lubna es una activista de Palestina en pro de los derechos humanos y organizadora del Movimiento Free Gaza.

Theresa McDermott, Escocia Theresa es una trabajadora de solidaridad de Escocia. Viaja a Gaza para permanecer como observadora de los derechos humanos.

Cynthia McKinney, Estados Unidos Cynthia McKinney es una acérrima defensora de los derechos humanos y la justicia social. Ha sido congresista de los Estados Unidos y candidata a la presidencia.

Adnan Mormesh, Reino Unido Adnan es un trabajador de solidaridad de Gran Bretaña. Viaja a Gaza para permanecer como observador de los derechos humanos.

Adam Qvist, Dinamarca Adam es un trabajador de solidaridad de Dinamarca. Viaja a Gaza para permanecer como observador de los derechos humanos.

Adam Shapiro, Estados Unidos Adam es un cineasta de documentales estadounidense y activista por la defensa de los derechos humanos.

Kathy Sheetz, Estados Unidos Kathy es enfermera y realizadora de películas. Viaja a Gaza para permanecer como observadora de los derechos humanos.

http://www.freegaza.org/es/portada/noticias-sobre-la-flota-hope/976-israel-attacks-justice-boat-kidnaps-human-rights-workers-confiscates-medicine-toys-and-olive-trees

No hay comentarios.: