Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de julio de 2009

Holanda decide no desplegar infantes de marina armados en buques mercantes

Fuente: China Org
El parlamento de Holanda aceptó una decisión del ministro de Defensa, Eimert van Middelkoop, de no desplegar infantes de marina armados a bordo de embarcaciones holandesas que naveguen por aguas de Somalia.

El ministro convenció al parlamento de esta decisión durante un debate sostenido el lunes, informó hoy el diario Financiele Dagblad.

Sin embargo, el ministro desea solicitar al comandante de la misión de la Unión Europea (UE) contra la piratería que permita que Holanda use en casos excepcionales una fragata de la misión para escoltar de manera individual a alguna embarcación vulnerable.

Esto se hará para unas seis u ocho embarcaciones cada año porque su velocidad es menor a 10 nudos y sus propietarios no pueden encontrar otra solución para su protección, dijo el ministro.

Por solicitud del parlamento, el ministro aceptó analizar de nuevo el modelo adoptado por Francia, la cual desea usar infantes de marina en embarcaciones con una fragata naval cerca.

Van Middelkoop se opone a esa medida por la gran cantidad de obstáculos jurídicos, los altos costos y la posible escalada de la violencia. Los piratas podrían armarse más fuertemente. Fin

No hay comentarios.: