Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de julio de 2009

Detienen 21 narcos barco en Ensenada

Fuente: Sintesis
En el muelle de Ensenada fueron detenidos 21 sujetos presuntos miembros del Cártel Arellano Félix a bordo del buque María Alondra I al que subieron acompañados de un grupo norteño.

Más de 100 elementos de las fuerzas armadas, entre soldados, marinos, agentes federales, policías estatales y municipales, arribaron por sorpresa al andador turístico o malecón –a espaldas del Mercado Negro-, donde sitiaron la embarcación tipo yate a las 5 de la tarde.

Al percatarse que estaban rodeados, los ocupantes de dicho navío arrojaron al mar teléfonos celulares y radios de comunicación.

Sin embargo, cuando los militares y policías abordaron la nave de placer, aseguraron a todos los pasajeros -20 hombres y una mujer-, entre quienes se encontraban los integrantes de un conjunto musical. No se encontraron armas ni drogas, pero sí cientos de botes de cerveza.

No obstante, cuando les solicitaron identificaciones oficiales a cada una de las personas embarcadas, ninguna mostró credencial alguna.

Por tal motivo, todos fueron trasladados a la base de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para ser identificados e iniciar el proceso legal correspondiente.

Testigos relataron que las personas retenidas por las autoridades arribaron a los muelles de pesca deportiva en una camioneta negra todo terreno de reciente modelo, así como en un pick up blanco y en compañía de la banda de música norteña.

Antes de ser trasladados a las instalaciones de la PEP, ambos vehículos fueron inspeccionados pero sólo hallaron maletas.

Este despliegue de las corporaciones de seguridad se derivó de un reporte al número de emergencias 089, que alertó sobre la presencia de un sujeto -Candelario- que era acompañado por cuatro presuntos guardaespaldas y había rentado un barco de pesca deportiva.

Informes extraoficiales indican que el hombre trabaja para el CAF en la delegación San Antonio de los Buenos en Tijuana.

No hay comentarios.: