Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 20 de julio de 2009

Con más seguridad operarán lanchas rápidas

Fuente: Diario del Istmo
El director de la administración portuaria integral de Nanchital (APINAN) José Antonio Chagra Nacif manifestó que se están llevando a cabo los trabajos de mantenimiento en las escaleras de ascenso y descenso de las lanchas rápidas.

“Ya dieron inicio los trabajos de reparación del muelle mismo que se ha reparado varias veces, lo que pasa es que luego también los lancheros llegan rápido sin tomar la debida precaución y chocan contra la escalinata a la que se le agregó un escalón más, por lo que ahora se tomó la decisión de ponerlas a un costado hacia al frente para que las lanchas descarguen el pasaje de lado y así los pasajeros tengan mayor seguridad a la hora del descenso”, indicó Chagra Nacif.

Respecto a la poca precaución con la que operan los lancheros, Chagra Nacif señaló que ya se les hizo un llamado a los conductores de las lanchas, pues mucha gente se ha quejado que no hay personal que los ayude en el ascenso o descenso y lo que a su vez ha ocasionado algunos tropezones en los usuarios, asimismo no hay quien este pendiente en la estación para que amarre la lancha pues únicamente la pegan a la escalera, por lo que se le ha dado indicaciones a estas personas para que tomen las medidas de seguridad adecuadas.

El director de APINAN subrayó que ellos hacen todo lo posible por mantener vigilancia en el servicio de las lanchas rápidas, pero en lo que se refiere a la seguridad de las condiciones de las lanchas así como el número de personas deben de ir abordo con sus respectivos chalecos salvavidas esto es jurisdicción de capitanía del puerto quienes les indican a los lancheros, en el caso de los salvavidas, traer a la mano el material pero la mayoría de los pasajeros no lo solicita.

No hay comentarios.: