Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de junio de 2009

Ordenan a Exxon pagar US$507.5 millones derrame 1989

Fuente: el Semanario

MÉXICO, junio 16, 2009.- Exxon Mobil deberá pagar 507.5 millones de dólares en daños y perjuicios por un derrame producido en 1989 en Alaska, EU; así como intereses a los demandantes por 5.9% de la cantidad indicada en un juicio en 1996.

Esto se da después de que un tribunal federal de apelaciones, situado en San Francisco, fallara en contra del grupo petrolero y confirma la sentencia de la Corte Suprema emitida el pasado año.

El castigo se debe al derrame que ocurrió hace 20 años en la bahía Prince William Sound de Alaska, en el que se vieron afectados pescadores, empresarios y nativos por el vertido de 37,000 toneladas de hidrocarburo del buque Exxon Valdez en el agua, lo que provocó una tragedia
ecológica que aún siguen estudiándose.

Este derrame fue el más grave en la historia estadounidense y como consecuencia impulsó un cambio significativo en la legislación medioambiental, que dio lugar al Oil Pollution Act de 1990.

En 1996, Exxon Mobil fue condenado a pagar 5,000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios a los afectados por la catástrofe ecológica, pero fue reducida en repetidas apelaciones judiciales. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios.: