Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de junio de 2009

La familia Rickmers celebra 175 años dedicada al transporte marítimo

Fuente: Veintepies
Tras cinco generaciones dedicadas a los servicios marítimos, unas 400 personas y 50 miembros de la familia Rickmers festejaron el aniversario con diversos actos repartidos entre el ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Hamburgo.


Con motivo del aniversario, la editorial Hoffman y Campe publicará un libro sobre la historia de la familia y el Museo Marítimo Alemán, ubicado en Bremerhaven, le dedicará una exposición, que se exhibirá entre el próximo 20 de junio y el 17 de enero de 2010.

En el simposio "La crisis global y los caminos hacia la recuperación" participaron profesores de las universidades de Harvard, Singapur y el instituto politécnico de Nueva York, como Niall
Ferguson, Kishore Mahbubani y Nassim Nicholas Taleb, entre otros.

Los hermanos Bertram y Erck Rickmers han donado un millón de euros al consejo ético World Future Council (WFC), con motivo del aniversario.

La entidad, fundada en 2007 por el artífice del Premio Nobel Alternativo, Jakob von Uexküll, está formada por expertos internacionales y su labor incluye buscar respuestas al cambio climático y al desarrollo sostenible de las ciudades y la agricultura.

"Con ocasión del 175 aniversario de la familia, queremos rendir un tributo al pasado y al mismo tiempo hacer una contribución para el futuro. Respaldar una forma de pensar responsable y actuar en beneficio de las generaciones futuras son cosas que sólo pueden hacerse a escala global. Por ese motivo queremos apoyar la labor internacional del World Future Council", señaló la familia Rickmers.

Bertram y Erck Rickmers gestionan dos empresas dedicadas al transporte marítimo de mercancías, E.R. Capital Holding, por un lado, y Rickmers Group, propietario de la naviera Rickmers-Linie, por otro.

No hay comentarios.: