Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 29 de junio de 2009

La reducción de la flota europea conllevará la pérdida de empleos

Es algo a lo que "debemos enfrentarnos" afirma Borg, quien dice que es necesario fomentar oportunidades alternativas. Además, recuerda que la reforma de la PPC debe dirigirse hacia una pesca más sostenible y una mayor implicación de la industria.

Fuente: Agrocope
Silvia González Cerredelo

Durante su intervención en el Comité de las Regiones, en Bruselas, el comisario de Pesca de la Unión Europea, Joe Borg, ha manifestado que la reducción de la flota pesquera europea significa necesariamente "la perdida de empleos en general".

Para hacer frente a estos, son necesarias la creación y el fomento de oportunidades económicas alternativas en las comunidades costeras. Algunas, ha manifestado, se pueden encontrar en la acuicultura o la transformación, aunque la orientación general "debe ser hacia otros sectores".

Además, ha recordado que la reforma de la Política Pesquera Común tiene que defender la sostenibilidad ecológica, ya que las poblaciones de peces en aguas de la UE "están sobreexplotadas".

Así mismo, ha abogado por una PPC eficaz, simple y más cercana a la gente "hay que tomar decisiones más cercanas a las personas afectadas".

Borg también ha hablado de la importancia de implicar más a la industria dándole más responsabilidad a nivel político para "dar solución a la amplia gama de problemas que existen en la actualidad y a la demanda de los consumidores".

No hay comentarios.: