Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 29 de junio de 2009

Colonet. opinan desde el Centro.

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

El desarrollo de Punta Colonet, el proyecto portuario más importante del sexenio, debe replantearse porque el mercado de contenedores ha cambiado y la crisis financiera internacional provoca escasez en los recursos que se quieren para construirlo, consideró Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

En un entrevista para el Diario Reforma el dirigente empresarial dijo que Punta Colonet no debe cancelarse debido a que sería un paso importante del gobierno mexicano para desarrollar un verdadero centro logístico que sirva para cuando la crisis termine y el auge económico mundial inicie.

Las declaraciones de Leonardo Gómez se dan después que el Secretario de Comunicaciones y Transportes dijo la reunión Nacional de la CMIC que que la viabilidad financiera del proyecto Punta Colonet, en Baja California, estaba en revisión junto con cuatro consorcios empresariales y aseguró que eso no significa que se cancele o se divida.

“El proceso está en marcha, de hecho nunca se ha detenido. Hemos tenido reuniones con los financieros, los navieros, los operadores portuarios y los ferrocarriles para, en conjunto, rediseñar, en una manera óptima las condiciones económicas actuales y predecibles del futuro, ese gran proyecto que sigue en marcha”

Lo cierto es que hasta ahora no se ha dado una nueva modificación a las bases de licitación del Proyecto de Punta Colonet que las que retrasaron el proceso para obtener registros.

No hay comentarios.: