Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 29 de junio de 2009

Ejecutan a alto funcionario de PEMEX

Ejecutan a alto funcionario de PEMEX

El coordinador de Control Marino y Posicionamiento de Embarcaciones fue asesinado a las puertas de su domicilio en el fraccionamiento San Manuel* PEMEX lamenta el fallecimiento

Fuente: Agencia Sien/Agencia Sien

En lo que analistas señalan que se trata de una ejecución profesional, Javier Vizcarra Moreno, coordinador de Control Marino y Posicionamiento de Embarcaciones de Petróleos Mexicanos perdió la vida de un certero balazo que recibió alrededor de las seis de la tarde a las puertas de su domicilio en la avenida Nardos por Amado Nervo del fraccionamiento San Manuel, manzana 18 lote 21.

Los primeros datos de esta nueva ejecución en Ciudad del Carmen y que de primera instancia se relaciona con el crimen organizado, revelan que la artera ejecución se registro al momento en que el infortunado funcionario de PEMEX descendía de una camioneta Ford tipo lobo, cuatro puertas, en color negra y con placas de circulación del CN23327, estado de Campeche.

Trasciende, que al descender de la camioneta junto a un auto de la marca Chevrolet Malibu gris, placas YZB3694 del estado de Campeche, es cuando se presume que fue sorprendido por una persona que ya lo esperaba en las inmediaciones del lugar, quien le dio un tiro de arma de fuego en la cabeza.

El temor invadió a los vecinos de este exclusivo fraccionamientos, quienes en anonimato indicaron que escucharon por lo menos seis impactos de arma de fuego y al salir a ver que ocurría encontraron el cuerpo de Javier Viscarra Moreno tirado y agonizante.

La alarma cundió la tarde de este viernes, no solo en las colonias aledañas a este fraccionamiento petrolero, sino en toda la isla, al accionarse de inmediato un impresionante operativo de seguridad por las fuerzas especiales al ser sorprendidos, sociedad y autoridades por una nueva ejecución en la isla.

Minutos mas tarde, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron en el sitio al herido pero lamentablemente el funcionario petrolero falleció en el lugar de los hechos cuando recibía los primeros auxilios victima del impacto de bala en la cabeza.

La tarde apacible isleña perdió la calama ante el fuerte dispositivo de seguridad se registró en los alrededores del fraccionamiento San Manuel, luego de que se informaran de los hechos a agentes municipales, estatales y ministeriales que arribaron al sitio.

Agentes del Ministerio Publico y peritos de la Subprocuraduría General de Justicia realizaron el levantamiento del cuerpo del capitán Javier Vizcarra Moreno, quien se desempeñaba como Coordinador de Control Marino y Posicionamiento de Embarcaciones de la Subdirección de la Coordinación de Servicios Marinos en Ciudad del Carmen, Campeche; con nivel 45 de acuerdo a los datos recabados.

Hasta el cierre de la edición de este viernes, no había detenidos ni líneas de investigación en torno al asesinato del funcionario de PEMEX.

El cuerpo fue identificado por su hijo, quien arribo al sitio de los hechos justo antes que el cuerpo fuera trasladado a la morgue por personal del Servicio Medico Forense.

PEMEX lamenta la muerte de su colaborador

En un comunicado de prensa de escasas cinco líneas, Petróleos Mexicanos expresó sus condolencias a la familia Vizcarra, por el sensible fallecimiento del capitán Javier Vizcarra Moreno.

El capitán Vizcarra Moreno, corrobora la paraestatal, fungía como Coordinador de Control Marino y Posicionamiento de Embarcaciones de la Subdirección de la Coordinación de Servicios Marinos en Ciudad del Carmen, Campeche.

En el documento, la paraestatal califico como irreparable pérdida el fallecimiento de su colaborador y reconoce su profesionalismo demostrado en sus responsabilidades laborales.

Petróleos Mexicanos Asegura en el boletín de prensa, que se mantendrá atento a las indagaciones que realice la autoridad correspondiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las condolencias de PEMEX para este personaje las deberia guardar e invertir algunos minutos para realizar una auditoria alos integrantes de Control Marino en Cd. del Carmen; mas de tres personas estan recibiendo fuertes sumas de dinero por parte del cartel para evitar que las entradas irregulares de embarcaciones a las areas restringidas sean grabadas y monitoreadas.
El cap Vizcarra estab sufriendo amenazas ya que era muy duro en ese aspecto, razon por la cual fue ultimado.
Revisen bien dentro de control marino y veran los montos que reciben estas personas de manera ilegal.