Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de mayo de 2009

TEXTO IRREVEREN

Fuente: Notiver
Por Andrés Timoteo/NOTIVER
EL REGRESO DE MATA

Una de las candidaturas que se cocinaron en Acción Nacional, hay una que en nada gustará en la Orden de Capitanes y Pilotos Navales, sindicato que tiene su sede en el puerto de Veracruz es el posible arribo de Raimundo Mata Contreras a una curul en la próxima legislativa federal.

Pese haber sido acusado de un desfalco por 5 millones de pesos contra el organismo, ahora Mata Contreras es abanderado del PAN por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán en Puebla. Como se recuerda, Mata Contreras fungió durante la presidencia de Vicente Fox como director adjunto de Marina Mercante aunque en octubre del 2006 fue detenido por la Policía Ministerial en Boca del Río.

Luego de pasar una semana en el penal Ignacio Allende por los señalamientos de administración fraudulenta que contenían la causa penal 221/2006, el exfuncioanrio fue liberado y retornó por un tiempo a la administración federal. En febrero del 2007, la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) emitió un dictamen que lo exoneró de las acusaciones y le dio la facultad de retornar al escenario público.

Obviamente la postulación de Mata Contreras cae como un baño de agua helada a personajes, entre ellos Fausto Arrellano Reyes - quien tampoco puede presumir un historial honestidad- que se declararon enemigos jurados del ahora abanderado poblano porque hay muchas posibilidades de que en breve despache en San Lázaro.

No hay comentarios.: