Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de mayo de 2009

Solo les dan una raya!

Mientras gran parte de los obreros portuarios lamentan que no haya trabajo en los muelles debido a la crísis económica, los trabajadores de APIVER están molestos porque las autoridades portuarias solamente les autorizaron un mes de salario por reparto

Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

Mientras gran parte de los obreros portuarios lamentan que no haya trabajo en los muelles debido a la crísis económica, los trabajadores de APIVER están molestos porque las autoridades portuarias solamente les autorizaron un mes de salario por reparto de utilidades aún cuando las ganancias de la empresa fueron de 219 millones de pesos.

Los trabajadores de APIVER fueron notificados que recibirán un mes de salario por concepto de reparto de utilidades, pero nunca les presentaron la carátula fiscal correspondiente al año 2008, sin embargo, saben que hubo ganancias del orden de los 219 millones de pesos.

Desde el anonimato por temor a las represalias, trabajadores de APIVER dijeron que funcionarios de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante advirtieron que serán liquidados todos los trabajadores que se opongan a recibir el reparto de utilidades bajo el argumento de una reestructuración de la plantilla laboral.

Recordaron que en varias ocasiones enviaron oficios al departamento de Recursos Humanos de APIVER, que preside Juan Ignacio Fernández Carbajal, pero jamás les contestaron y ahora les informan que solamente recibirán el equivalente a un mes de salario por reparto de utilidades.

Un grupo de trabajadores analizan la posibilidad de demandar a APIVER por el reparto de utilidades, aún cuando sean despedidos por esa causa.

Cabe recordar que esta semana un grupo de obreros de la compañía de maniobras CPV se plantaron frente a los accesos a APIVER, en el puerto de Veracruz, para exigir trabajo porque, argumentan, hay quienes sólo trabajan un turno a la semana.

No hay comentarios.: