Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de mayo de 2009

Inaugurarán nuevo centro de control marítimo en Cozumel

Fuente: Por Esto!

Será el próximo martes cuando estén en Cozumel el director nacional de puertos y del de marina mercante, ambos de la SCT, con la misión de echar a andar el nuevo centro de control de tráfico marítimo, cuyo radar de largo alcance ya fue probado y se encuentra totalmente operativo.

El radar está instalado en la torre que se encuentra en el Puerto de Abrigo de Cozumel y se complementa con una estación repetidora que se encuentra en Isla Mujeres.

El aparato, que costó un millón de dólares, fue adquirido e instalado por la API pero será operado por la SCT federal debido a que es una instalación estratégica para el país, pues representa la posibilidad de controlar minuciosamente todo el tráfico marítimo que se da en la zona Norte de Quintana Roo.

La visita de los funcionarios originalmente se había programado para abril pasado, pero se pospuso por la alerta sanitaria.

Sin embargo el equipo ya fue probado y personal de la SCT se ha cerciorado de que funciona, por lo que sólo falta la entrega oficial de la torre, la cual se hará este martes ante el director general de puertos de la SCT, Alejandro Hernández Cervantes; y el director de marina mercante Adolfo Zagal Olivares, quienes recibirán el equipo por parte de la empresa fabricante del mismo, para empezar a operarlo.

La operación de la torre estará a cargo de al menos dos capitanes de altura con capacitación especial para operar ese tipo de equipos, quienes fueron seleccionados por la SCT y también podrían ser presentados este martes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO UNICO QUE FALTO DE COMENTAR, ES QUE QUIEREN PAGAR UNA MISERIA EXACTAMENTE EL SALARIO A LOS OPERADORES SERA DE 17,500, SABEN PERFECTAMENTE QUE NINGUN OFICIAL QUE TODAVIA SE ENCUENTRE EN ACTIVO PODRA ACEPTAR ESA MISERIA, POR LO QUE LA IDEA QUE TIENE EL CAPITAN RIVEROS ES CONTRATAR A JUBILADOS, Y SI NO ENCUENTRA GENTE APROPIADA VAN A CONTRATAR A CUALQUIERA, Y PALABRAS DICHAS POR EL "NADA MAS CON QUE SE COMUNIQUE CON LOS BARCOS, SE LE DE UNA EMBARRADA DE RADAR Y LISTO" SEGUN EL PARA OPERAR LOS CCTM NO SE NECESITA GENTE ESPECIALISADA, CON GENTE COMO ESTA PARA QUE QUEREMOS ENEMIGOS, YA QUE CON ESTA POLITICA AFECTA EL PAN DE LOS OPERADORES DE VERACRUZ , ALTAMIRA Y MANZANILLO QUE SON LOS QUE CUENTAN CON SALARIOS TOPADOS, ES DECIR CUENTAN CON TODAS LAS PRESTACIONES ECONOMICAS QUE OFRECEN LAS API'S, ESO DE QUE LOS RADARES PUEDEN LEVANTAR HASTA EL MAS MINIMO OBJETO HABLA MUY PERO MUY MAL DE ESTA GENTE, YA QUE DEMUESTRAN QUE SON UNOS IGNORANTES EN LA MATERIA, Y LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL DINERO DEL MANTENIMIENTO, AFORTUNADAMENTE YA VIENE EL CAMBIO DE COORDINADOR, ESPEREMOS QUE ESTA NUEVA PERSONA SEA MAS CENTRADO QUE LOS NEFASTOS QUE TENEMOS AHORITA.

ATTE
PEDRO INFANTE CUEVAS