Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 18 de mayo de 2009

Remodelarán la Casa del Marino

Este inmueble es fundamental para los que llegan del mar a quedarse unos días en Manzanillo, señala Enrique Casarrubias

Fuente: Diario de Colima
Javier DELGADO

El capitán de Puerto, Enrique Casarrubias García, dio a conocer que las cosas se dieron favorablemente para que se dé la remodelación de la Casa del Marino, ubicada en la zona centro del puerto, esto debido a que el edificio cuenta ya con muchos años de servicio.

Mencionó que la idea de que exista un sitio definido para que los marineros se hospeden en este inmueble, se deriva a que prácticamente se habla un mismo idioma, “aunado a que el costo por hospedaje resulta más económico que los ofertados en cualquier hotel de la localidad, lo cual se suma a que el lugar es regido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

La máxima autoridad portuaria dijo que la Dirección Ge-neral de Puertos dio a saber que Manzanillo es un puerto de gran movimiento, lo cual demanda que los marineros encuentren un sitio agradable para descansar en caso que decidan no dormir en su embarcación, expresó que de no existir la Casa del Marino, “muchos trabajadores del mar se verían obligados a gastar su salario en espacios costosos”.

Aunado a esto, comentó que es de interés del alto mando que la imagen de Manzanillo se refleje como adecuada ante la comunidad portuaria internacional, refirió que parte de esto es que los marineros se lleven un mensaje de limpieza y comodidad, “el cual es atractivo natural para cuando les toque venir a este puerto lo hagan con más gusto y con la garantía que de traer familia contarán con un lugar seguro para ellos”.

El funcionario portuario señaló que durante las próximas semanas se dará a conocer de forma oficial el plan de remo-delación y los costos que esto representa, indicó que se pretende concordar fielmente en la imagen que las autoridades locales han dado a la zona centro de Manzanillo.

DESTACADO

“La Dirección General de Puertos dio a saber que Manzanillo es un puerto de gran movimiento, lo cual demanda que los marineros encuentren un sitio agradable para descansar en caso que decidan no dormir en su embarcación”.

Enrique CASARRUBIAS

No hay comentarios.: