Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 18 de mayo de 2009

Insistirán por crucero ante naviera

Raúl Rodríguez Angulo
Fuente: La Voz del Puerto

Luego de levantarse la restricción sanitaria a México para el turismo y se dio "luz verde" a los cruceros turísticos, el gobierno municipal y la Coordinación de Fomento al Turismo en Sonora insistirán ante la empresa Holland América para que "reponga" el arribo cancelado del barco Ryndam el pasado 30 de abril.

El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Guaymas, Walter De Cima Pérez, informó que se enviará un escrito formal a la empresa naviera de parte directamente de la alcaldesa Susana Corella Platt y el coordinador de Turismo, Luis Carlos Soto Gutiérrez, para pedir se reprograme el viaje a Guaymas del crucero Ryndam.

Como se sabe, el barco Ryndam canceló su arribo a este puerto el pasado 30 de abril ante la alerta de viaje impuesta al turismo por el gobierno estadounidense, luego de la amenaza por la influenza humana en México.

"Vamos a insistir con la empresa para que considere la posibilidad de reprogramar un arribo a Guaymas tomando en cuenta las buenas relaciones que existen y sobre todo los buenos resultados que ha tenido este puerto en el manejo de cruceros.

Por otra parte, De Cima Pérez mencionó que persiste la incertidumbre en torno al arribo del crucero The World, programado para el 21 de este mes.

La Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) confía en que se concrete el arribo por cuestiones técnicas ya que es aquí donde pueden reabastecerse y realizar otras operaciones necesarias para la embarcación, comentó.

Sin embargo, oficialmente no se ha definido por la naviera que opera dicho buque si arribarán o no a este destino turístico, aunque en la página de internet aún se mantiene Guaymas en el itinerario de viaje del crucero The World.

En dicha nave, considerada una de las más lujosas del mudo, viajan alrededor de 200 personas de alta capacidad económica. Su programa de viaje contempla dos días de estancia en Guaymas.

Sin embargo, por la alerta sanitaria trascendida a nivel internacional se puso en duda su llegada. Incluso, de confirmarse esta ya difícilmente se tendrían eventos especiales como los que se dieron en los primeros arribos de cruceros a este puerto, comentó De Cima Pérez.

No hay comentarios.: