Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 18 de mayo de 2009

Adopta OMI primera convenio mundial de reciclaje de embarcaciones

Fuente: Xinhua
HONG KONG, 15 may (Xinhua) -- Los miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI) adoptaron hoy el primer convenio de reciclaje de embarcaciones al final de una conferencia diplomática de cinco días en la unidad de la ONU en Hong Kong.

La adopción de la Convención Internacional para el Reciclaje Sano Ambientalmente de Embarcaciones es "un nuevo capítulo en la historia de la OMI", dijo el secretario general de la OMI, Efthimios Mitropoulos, en la ceremonia de firma.

El convenio incluye una serie de principios directrices y de reglas obligatorias legalmente que rigen a la industria de destrucción de embarcaciones para garantizar que las "embarcaciones, cuando sean recicladas, no representen ningún riesgo innecesario para la salud humana, la seguridad de los trabajadores de la industria ni para el medio ambiente".

También se espera que tenga un impacto en las prácticas de construcción de embarcaciones a nivel mundial.

El requisito más destacado bajo el nuveo convenio es la necesidad de tener un inventario actualizado de materiales peligrosos a bordo de una embarcación.

Para que la convención entre en vigor, aún se requiere la ratificación de los miembros de la OMI, además de un mínimo de tonelaje de las embarcaciones reguladas, entre otras.

No hay comentarios.: