Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 2 de mayo de 2009

Inicia operaciones DY-PACK en el Puerto de Altamira

Fuente: Webpicking
El pasado 27 de abril, inició operaciones la planta industrial Dy Pack en el Puerto de Altamira con una inversión de 50 millones de dólares en su primera etapa.

Esta empresa de capital alemán es considerada a nivel internacional como uno de los fabricantes líderes de sacos de papel para la industria química, de la construcción, los productos alimentarios, así como la industria cementera.

En una ceremonia encabezada por el Ing. Eugenio Hernández Flores, Gobernador del Estado de Tamaulipas, Ing. Alejandro Gochicoa Matienzo, Director General del Puerto de Altamira, C.P. Alfredo González Fernández, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas, el Sr. Gert Dyckerhoff, Presidente y propietario de Dy-Pack Internacional, afirmó que la infraestructura y ventajas estratégicas del Complejo Industrial Portuario de Altamira lo convirtieron en la mejor opción para uno de sus proyectos más importantes hoy hecho realidad.

Esta planta arranca con una línea de producción anual de 70 millones de sacos de papel, proceso en el que actualmente laboran 40 personas que fueron previamente capacitadas en Alemania.

Dy-pack exportará el 80% de su producción a Estados Unidos y el 20% lo comercializará localmente. Se estima que en el 2010 se abrirá la segunda línea de producción con capacidad instalada para 120 millones de sacos y brindar empleo a 16 personas más, hasta completar cuatro líneas de producción.

Una vez que los invitados de honor develaron la placa inaugural de la planta, recorrieron las instalaciones y los asistentes pudieron constatar la tecnología avanzada que Dy-Pack utiliza en la fabricación de los sacos de papel.

La apertura de Dy-Pack se une a la lista de empresas que han decidido aprovechar las bondades del Puerto de Altamira, como lo han hecho también la norteamericana J. Ray McDermott de México que este año culminó su primera plataforma marítima, POSCO México una de las acereras más importantes del mundo de capital coreano que empieza sus operaciones este año, así como Flex américas de origen hindú dedicado a la producción de películas plásticas para la elaboración de envases, entre otros proyectos.

No hay comentarios.: