Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 2 de mayo de 2009

Destacan importancia de actividad marítima en Quintana Roo

Fuente: SDP

Chetumal, 1 May (Notimex).- El titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Javier Zetina González, destacó el movimiento de mil 685 arribos, como parte de la operación de transbordadores, con 92 mil 146 pasajeros en el estado.

Refirió que estas cifras corresponden a los primeros cuatro meses del año en la actividad marítima de la entidad, al indicar que en Semana Santa y los fines de semana largos, el movimiento se intensificó.

Manifestó que esto representa un movimiento importante de carga y manejo aproximado de 301 mil toneladas de mercancías que se transporta en las embarcaciones que cubren el recorrido de Isla Mujeres a Puerto Juárez y Cozumel-Playa del Carmen.

A su vez, resaltó que estos servicios constituyen un puente comercial que permite el desarrollo de actividades productivas en esta parte insular de la entidad.

Para ello, detalló que actualmente la entidad cuenta con un total de cinco puntos de embarque marítimo -Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Juárez, Playa del Carmen y Punta Sam-, lo que permite atender al turismo.

El mejoramiento y habilitación de la infraestructura marítima y portuaria, dijo, es una tarea permanente que se realiza con la participación del gobierno del estado y las empresas navieras.

Destacó la modernización de la infraestructura marítima, la cual es sin duda uno de los logros de la actual administración que seguramente continuará en crecimiento.

Afirmó que esta actividad portuaria y marítima permite la generación de empleos y es el soporte de cientos de familia en la zona norte del estado.

Dijo que "hoy Quintana Roo cuenta con uno de los servicios de transportación marítima más eficientes para el traslado de personas y mercancías, lo que permite garantizar la actividad turística".

Durante los próximos días y debido a la contingencia de salud esta actividad podría verse afectada, ya que existe la cancelación de cruceros para estos puntos del Caribe Mexicano, expuso.

No hay comentarios.: