Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 2 de mayo de 2009

Canal de Panamá incorpora nuevos remolcadores a su flota

Fuente: Prensa Latina
Panamá, 1 may (PL) La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) incorporó cinco nuevos remolcadores a su flota, con vistas a incrementar la disponibilidad de ese servicio a los buques que atraviesan la vía marítima, informaron hoy fuentes de la entidad. Según voceros de la ACP, las unidades fueron adquiridas en los Astilleros Cheoy Lee de Hong Kong a un costo de 5,9 millones de dólares cada una.

Desde el punto de vista técnico, tienen una potencia de cuatro mil 800 caballos de fuerza y una tracción a punto fijo de mas de 60 toneladas métricas.

Otros 13 remolcadores, con un coste unitario de 9,85 millones de dólares, se sumarán al potencial de la vía a partir de septiembre del 2010.

La ACP tiene previsto contar con una flota de 46 unidades de ese tipo para el 2014, como parte de un proceso para incrementar las disponibilidades y reemplazar a las embarcaciones con más de 35 años de servicio.

No hay comentarios.: