Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 27 de abril de 2009

Veinte mmdd en exportaciones de productos del campo, meta de la Sagarpa para 2012

Fuente: La Opinión de Michoacán
Librado GODOY SANCHEZ

LAZARO CARDENAS, MICH.- El puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los puntos estratégicos que ayudarán a lograr en el año 2012 exportaciones que se traducirán en divisas para el país por el orden de los 20 mil millones de dólares, consideró aquí el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez.
El secretario mencionó que el promedio anual alcanzado en años anteriores es de 17 mil millones de dólares y señaló que la pretensión es crecer más de mil millones de dólares durante los siguientes años y llegar a las cifras estimadas para finales del sexenio, «pero para que eso suceda es necesario que los habitantes de Lázaro Cárdenas apoyen su puerto y dejen de enviar señales equivocadas al mundo con hechos que nadie desea y que perjudican su propio desarrollo».
Dijo que tiene conocimiento de que la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) ha venido trabajando bien y que «las tomas del puerto son señales equivocadas que luego luego los mercados castigan fuertemente, porque un proveedor que no llega a tiempo a Japón con su aguacate, con el limón, con la carne, a algún país, prácticamente el comprador busca otro proveedor y le dice adiós; y esto cuesta mucho trabajo sostenerlo».
Manifestó su confianza en que las autoridades competentes hagan su tarea «para que nos ayuden a que no rompamos el ciclo agrícola y ganadero que tiene el campo mexicano, de estar exportando cada vez más alimentos para todo el mundo, como lo estamos haciendo ya para los países más sofisticados, llámense asiáticos, europeos o norteamericanos, y Lázaro Cárdenas es fundamental».
Respecto al apoyo en materia de insumos que la Sagarpa brindará a los productores del país, dijo: «Precisamente estuvimos en la planta de Fertinal para ver los costos o el precio de los fertilizantes, ver que sean más accesible para la gente del campo», y expresó su deseo de que todas las plantas productoras de fertilizantes del país se reactiven «a su máxima potencia».

No hay comentarios.: