Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de abril de 2009

Siguen sin riesgo obras de la API Manzanillo

Fuente: Diario de Colima

Los proyectos de ampliación portuaria incluyen obras compensatorias que no se verían afectadas en caso de que el presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, se separe de su cargo, así lo refirió el director de la Administración Portuaria Integral (API), José Julián Dip Leos.

El representante de la dependencia federal aclaró que las negociaciones no son entre él y Virgilio, sino entre las instituciones, por lo que pese a posibles cambios de titular no influyen en el proceso.

Dip Leos dijo que la administración pública no se basa en quienes están al frente de las instituciones, es importante que a los cargos lleguen personas capaces de negociar y mejorar las condiciones, pero esto no es ajeno a la propia figura que se representa.

Al respecto, citó como ejemplo que han habido cambios en la SCT y no se ha detenido el movimiento de los puertos mexicanos.

Mencionó que no es sano confundir las cosas y reiteró que el compromiso de API es con el ayuntamiento y la sociedad manzanillense, agregando que debido a esta mecánica es que se contempla que para esta semana queden firmados todos los acuerdos pertinentes para avanzar en el proceso de obras complementarias en beneficio de la población.

El directivo portuario reiteró que no entregará ni un peso en efectivo al municipio, todo lo entregaremos en obra, debido a la naturaleza de los recursos no es posible entregarlos de otra forma que no sea la edificación, y añadió que esto se ha dejado muy claro para evitar que el día de mañana surjan dudas o señalamientos ajenos que den paso a problemas.

Por último, dijo tener confianza en que las autoridades municipales cumplan en tiempo con los requisitos necesarios para poder realizar la aplicación de recursos y aseveró que dependerá mucho de la disposición que haya para que se tenga un buen resultado.

No hay comentarios.: