Fuente: El Informador
mensajes@el-informador.com
La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta se ha reunido en varias ocasiones con gerentes de empresas que realizan el transporte marítimo de pasajeros para socializar el plan de mejoramiento en dicho servicio.
Las reuniones han contado con la asistencia del comandante de la Estación de Guardacostas Capitán de Corbeta Antonio Espitia, Iván Diazgranados Oficial de Protección de la Sociedad Portuaria y Simón Sánchez asesor de la Secretaria de Turismo del Distrito.
La socialización ha sido presidida por el Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata Juan Francisco Herrera Leal, quien hizo un llamado a la organización de las empresas en pos del mejorar la calidad del servicio y la satisfacción de los turistas.
Iván Diazgranados funcionario de la Sociedad Portuaria de Santa Marta también se pronuncio al respecto.
"El tema de los cruceros es un tema de ciudad ya que todos se benefician, tenemos que trabajar juntos para mejorar", precisó.
El Suboficial Segundo Yuber Paul presentó las observaciones generales que arroja el trabajo de campo hecho por funcionarios de la Capitanía de Puerto donde se observó la necesidad de mejorar en aspectos como: el porte del certificados estatutarios y zarpes por parte de varias embarcaciones, porte de documentos del patrón de bote, lanchas de rescate en algunas empresas, auxiliar de motorista y el ordenamiento en las playas.
El Capitán de Puerto explicó que el plan de mejoramiento consiste en tres puntos principales; la organización de las empresas, el mejoramiento de las lanchas y en aclarar los procedimientos de zarpe y arribo. Posterior a ello se abrió la convocatoria para proyecto de un centro de información que facilite la orientación al turista.
14 infracciones, 19 protestas, 36 rescates, 210 atenciones médicas fue el saldo que deja la última temporada turística según información expuesta por el Comandante de Guardacostas, además se pronunció respecto a las personas que trabajan desde la ilegalidad e invitó a las empresas a crear un plan de ayuda mutua y a no emplear menores de edad.
El Capitán de Puerto felicitó la labor de la señora Juana Valencia por la organización que ha realizado en Playa Cristal y motivó a los demás asistentes a conformar veedurías de control, al trabajo solidario y a mantenerse en un proceso permanente de mejora.
Finalmente el Capitán de Puerto atendió las distintas inquietudes que presentaron las empresas asistentes algunas de ellas; Coomarsertur, Caribe Sky, Aquantis, Cootraplam, Cootramartur, entre otras.
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La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta se ha reunido en varias ocasiones con gerentes de empresas que realizan el transporte marítimo de pasajeros para socializar el plan de mejoramiento en dicho servicio.
Las reuniones han contado con la asistencia del comandante de la Estación de Guardacostas Capitán de Corbeta Antonio Espitia, Iván Diazgranados Oficial de Protección de la Sociedad Portuaria y Simón Sánchez asesor de la Secretaria de Turismo del Distrito.
La socialización ha sido presidida por el Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata Juan Francisco Herrera Leal, quien hizo un llamado a la organización de las empresas en pos del mejorar la calidad del servicio y la satisfacción de los turistas.
Iván Diazgranados funcionario de la Sociedad Portuaria de Santa Marta también se pronuncio al respecto.
"El tema de los cruceros es un tema de ciudad ya que todos se benefician, tenemos que trabajar juntos para mejorar", precisó.
El Suboficial Segundo Yuber Paul presentó las observaciones generales que arroja el trabajo de campo hecho por funcionarios de la Capitanía de Puerto donde se observó la necesidad de mejorar en aspectos como: el porte del certificados estatutarios y zarpes por parte de varias embarcaciones, porte de documentos del patrón de bote, lanchas de rescate en algunas empresas, auxiliar de motorista y el ordenamiento en las playas.
El Capitán de Puerto explicó que el plan de mejoramiento consiste en tres puntos principales; la organización de las empresas, el mejoramiento de las lanchas y en aclarar los procedimientos de zarpe y arribo. Posterior a ello se abrió la convocatoria para proyecto de un centro de información que facilite la orientación al turista.
14 infracciones, 19 protestas, 36 rescates, 210 atenciones médicas fue el saldo que deja la última temporada turística según información expuesta por el Comandante de Guardacostas, además se pronunció respecto a las personas que trabajan desde la ilegalidad e invitó a las empresas a crear un plan de ayuda mutua y a no emplear menores de edad.
El Capitán de Puerto felicitó la labor de la señora Juana Valencia por la organización que ha realizado en Playa Cristal y motivó a los demás asistentes a conformar veedurías de control, al trabajo solidario y a mantenerse en un proceso permanente de mejora.
Finalmente el Capitán de Puerto atendió las distintas inquietudes que presentaron las empresas asistentes algunas de ellas; Coomarsertur, Caribe Sky, Aquantis, Cootraplam, Cootramartur, entre otras.
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