Fuente: Noticaribe
Aunque faltan por conocer los detalles, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hizo pública su decisión de rechazar los permisos solicitados por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo para construir la Marina Cozumel, un ambicioso proyecto mediante el cual la dependencia gubernamental pretendía consolidar un nuevo negocio atendiendo la creciente demanda de atraque de embarcaciones menores de esta isla.
Luego de casi cuatro meses de evaluación en la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, la dependencia federal dio a conocer en la Gaceta Ecológica número 14, que enlista los proyectos ingresados y resueltos durante la semana del 12 al 19 de marzo, que el proyecto de la Marina Cozumel que tenía asignada la clave 23QR2008TD056 no era viable.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental consultada, el proyecto consistía en la construcción de dos muelles con estructura de concreto armado (pilas y trabes) y cubierta de madera tratada, comunicados entre ellos y con tierra firme mediante pasarelas solucionadas con el mismo sistema constructivo, para permitir el atraque de 12 embarcaciones de hasta 40 pies de eslora y de 36 embarcaciones de hasta 30 pies de eslora.
Los dos muelles se anexarían a las instalaciones del muelle fiscal de San Miguel Cozumel que actualmente recibe a los ferries provenientes de Playa del Carmen, creando así una gran marina para embarcaciones menores.
El muelle más apartado de la costa tendría 4 metros de ancho y 77 de largo, mientras que el mas cercano tendría 6 metros de ancho y 84 metros de largo.
La inversión aproximada antes de la devaluación del peso era estimada en 13.5 millones de pesos.
El proyecto partía del supuesto que la infraestructura portuaria de Cozumel, que cuenta con tres grandes muelles para recibir a cruceros turísticos, se encuentra rebasada y las posiciones de atraque en los muelles más pequeños resultan insufientes para dar servicio las embarcaciones menores de particulares, así como de prestadores de servicios turísticos y lo serán aún más en el futuro con el crecimiento esperado de arribos de barcos a la isla.
Luego de casi cuatro meses de evaluación en la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, la dependencia federal dio a conocer en la Gaceta Ecológica número 14, que enlista los proyectos ingresados y resueltos durante la semana del 12 al 19 de marzo, que el proyecto de la Marina Cozumel que tenía asignada la clave 23QR2008TD056 no era viable.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental consultada, el proyecto consistía en la construcción de dos muelles con estructura de concreto armado (pilas y trabes) y cubierta de madera tratada, comunicados entre ellos y con tierra firme mediante pasarelas solucionadas con el mismo sistema constructivo, para permitir el atraque de 12 embarcaciones de hasta 40 pies de eslora y de 36 embarcaciones de hasta 30 pies de eslora.
Los dos muelles se anexarían a las instalaciones del muelle fiscal de San Miguel Cozumel que actualmente recibe a los ferries provenientes de Playa del Carmen, creando así una gran marina para embarcaciones menores.
El muelle más apartado de la costa tendría 4 metros de ancho y 77 de largo, mientras que el mas cercano tendría 6 metros de ancho y 84 metros de largo.
La inversión aproximada antes de la devaluación del peso era estimada en 13.5 millones de pesos.
El proyecto partía del supuesto que la infraestructura portuaria de Cozumel, que cuenta con tres grandes muelles para recibir a cruceros turísticos, se encuentra rebasada y las posiciones de atraque en los muelles más pequeños resultan insufientes para dar servicio las embarcaciones menores de particulares, así como de prestadores de servicios turísticos y lo serán aún más en el futuro con el crecimiento esperado de arribos de barcos a la isla.
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