Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 31 de marzo de 2009

Hapag Lloyd pagará a los transitarios las comisiones de exportación del Norte de Europa

Fuente: Veintepies

Las instalaciones de ATEIA-OLT Barcelona acogieron la Comisión Marítima de FETEIA-OLT presidida por Ricardo Baeza y los representnantes de las ATEIA’s de Algeciras, Barcelona, Cádiz, Girona, Madrid, Valencia y Vizcaya, para tratar algunos asuntos de actualidad.

En primer lugar, el comité quiso “dejar constancia de la preocupación e inquietud de los asistentes por la redacción del Proyecto de la Ley de Navegación Marítima, actualmente en fase de enmiendas en el Congreso, eximiendo de responsabilidad a los Consignatarios de buques por los daños e incidencias que sufran las mercancías durante el transporte,imputables a los navieros”.

El proyecto de la Ley de Navegación Marítima, otro tema del día

Por ello, y en ese sentido, el Comité acordó “mantener nuevos encuentros con los Grupos Parlamentarios sobre el tema para insistir y recordarles la necesidad de modificar determinados extremos del proyecto”.

Hapag Lloyd

Por otro lado, los asistentes recibieron “de forma positiva” la comunicación de la naviera Hapag Lloyd por la que dejan sin efecto la decisión de eliminar el pago de comisiones a los transitarios en las exportaciones del Norte Europa, comenzando a partir del próximo 1 de abril a pagar las referidas comisiones a las empresas del sector.

Otro punto del día que se comentó fue la insuficiencia de espacio en los muelles de los puertos para la ocupación de los contenedores de importación que “generan importantes dificultades operativas, retrasos y costes adicionales, acordándose por unanimidad dirigir una comunicación a las distintas autoridades portuarias para que doten de la infraestructura necesaria para ello”.

Finalmente, se procedió al nombramiento del nuevo Presidente de la Comisión Marítima Agustín Montori (ATEIA-OLT Barcelona) y la aceptación del cargo por el mismo.

No hay comentarios.: