Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 1 de marzo de 2009

España estandariza la seguridad en pesqueros según la OMI

Fuente: El Pueblo de Ceuta
CEUTA
Fernando M. Caracena
ceuta@elpueblodeceuta.es

España se adhirió ayer al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para el personal de buques pesqueros (STCW-F95) de la Organización Marítima Internacional (OMI). Este convenio es el primer intento de establecer a nivel internacional unos estándares de seguridad obligatorios dentro de las tripulaciones de los buques pesqueros. El Convenio establece en su artículo 12 que al menos deberá ser suscrito por 15 estados. Al convenio ya han accedido 12 estados contratantes. La implantación de las prescripciones del acuerdo, una vez ha sido firmado, tiene carácter obligatorio para los estados firmantes.

CCOO

Comisiones Obreras explicó ayer que se está estudiando cuáles son las condiciones del convenio y cómo podría afectar a la flota local aunque, según fuentes del sindicato, “en principio estas normativas afectan a buques de gran calado que fondean en alta mar y poseen tripulaciones amplias que pasan entre tres o cuatro meses faenando”.

La OMI es el organismo más importante para el ámbito marítimo. Pertenece a las Naciones Unidas y maneja asuntos de seguridad y contaminación marítima. España ha formado parte de la OMI desde 1962 y se encuentra por elección mayoritaria en el Consejo de la organización.

No hay comentarios.: