Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Fuente: REFORMA
Por: Karla Ramírez

MEXICO, Octubre. 29.- La SCT, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, determinó la reducción de 50 por ciento de la tarifa por seguridad, en cumplimiento con el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).

"La tarifa se aplica a los contenedores llenos en tráfico de altura y se reduce de 100 pesos por contendor a 50 pesos por este tipo de embalaje.

"Esta media obedece a que los niveles de inversión se han reducido en los últimos años, debido a que ya no se erogan costos extraordinarios para dar cumplimiento a las obligaciones requeridas por la normatividad internacional", explicó la dependencia en un comunicado.

Además, se consideró fijar dicho nivel de cobro de modo que permita no sólo recuperar algunos de los costos y gastos de la implementación, sino lograr ser competitivos a nivel internacional.

"Dicha disminución no implica que nuestro País deje de cumplir con las disposiciones que tiene comprometidas en los convenios internacionales en la materia, de los que México es parte contratante.

"Se pretende mejorar la percepción de los usuarios de los puertos, sin que ello deteriore el nivel de seguridad que se ha alcanzado por la implementación de las disposiciones internacionales, y por los que México ha sido calificado como uno de los países que han consolidado adecuadamente las medidas de protección de sus puertos", detalló la dependencia.

No hay comentarios.: