Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Atraca en el puerto de LC el buque más grande que ha llegado a México

Fuente: Cambio de Michoacàn

Arribó al puerto de Lázaro Cárdenas el buque de mayor capacidad que ha llegado en la historia a puertos mexicanos, “Chastine Maersk” llegó al puerto michoacano la madrugada de este miércoles, tiene una extensión de eslora, es decir de punta a punta, de 347 metros de largo.

El buque de bandera de Dinarmarca, propiedad de la naviera más grande del mundo Maersk Line, ingresó por el canal principal de acceso a este puerto, para atracar posteriormente en la terminal portuaria de contenedores, que opera Hutchinson Port Holdings.

El “Chastine Maersk,” con capacidad para 6,600 TEU’s (unidad de medida, por sus siglas en inglés), inmediatamente inició maniobras de carga y descarga; en esta ocasión, el buque de 346.98 metros de eslora (longitud total) trajo a bordo 4,384 contenedores de entre 20 y 40 pies de los cuales 625 con un peso aproximado de 8,450 toneladas, venían programados para su descarga.

Mientras que a bordo permanecerían en tránsito 3,759 contenedores con peso de aproximadamente 56,950 toneladas; a su vez fueron cargados 627 contenedores, maniobra que en promedio se estima sea realizada en 30 horas, variando dicho tiempo de acuerdo a la productividad de la propia terminal.

Cabe mencionar que barcos de esta envergadura traen un total de 27 tripulantes, incluido su capitán, y de acuerdo a la propia información proporcionada por Maersk Line México, la ruta que habitualmente cubre en este caso el “Chastine Maersk”, es como origen el puerto de Kwangyang, Corea y como destino, el puerto de Balboa en Panamá, viaje que en lo general realiza, uno cada siete semanas.

Desde que se tiene registro, este buque ha sido la embarcación de mayor longitud que ha llegado al puerto michoacano, el anterior barco con dimensiones semejantes que arribó a este puerto fue el “Maersk Seletar” con eslora de 318.7 metros, inferior en tamaño.

Cabe señalar que, ante la llegada por primera vez de este tipo de embarcaciones, autoridades civiles, militares o invitados especiales suelen realizar una visita de cortesía; en esta ocasión estuvieron Armando Palos Nájera, Director de la Administración Portuaria Integral y al Secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola, entre otros, quienes fueron recibidos por el capitán del buque danés.

No hay comentarios.: