Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 12 de octubre de 2008

Cumplirá API con códigos de seguridad Internacional

Fuente: Tribuna de los Cabos
Con el objetivo de que puedan seguir arribando al Puerto de Cabo San Lucas los cruceros turísticos con Bandera Internacional, la Administración Portuaria Integral estará retomando todos los aspectos que el código de seguridad Internacional solicita para cumplirlos.
Astrid Castañeda, Gerente de Comercialización de API Los Cabos, informó que para esta labor están teniendo auditorías por parte de la OEA y de otras instancias internacionales para revisar la certificación de Protección de Instalaciones Portuarias, PDIP y acatar lo que ellos les indiquen. Por lo pronto ya hemos instalado más cámaras de seguridad en el área de La Marina, así como
informarles a los dueños de comercios para que de igual forma se unan a este sistema de seguridad y también les estamos pasado nuestras claves de acceso a Sector Naval y Capitanía de Puerto para que monitoreen las cámaras.

En otros temas, la Gerente de comercialización explicó que hasta el momento, pese a los problemas de la crisis financiera que se viven en todo el mundo, API señala que en su rubro sólo tendrán la cancelación de los 69 arribos del Elation que representan 11 millones de dólares que dejará de percibir el destino el siguiente año.

Yo creo que ante esta situación debemos de cuidar lo que hacemos, lo que gastamos. En cuestión de turismo creo que todos los sectores debemos de apoyar al destino para que no se vea tan reflejado el decremento.

Añadió que esperan que por lo menos al cierre de este año puedan alcanzar por lo menos el número de cruceros que se había programado para este ciclo. Ojalá que en un futuro podamos cubrir esta demanda con más infraestructura y servicios necesarios y se resuelva el problema de cancelaciones.

No hay comentarios.: