Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 12 de octubre de 2008

Culpan bomberos a corto en el incendio de ferry

Fuente: Noroeste

Para sofocar el incendio del trasbordador "Puerto Vallarta", Bomberos tuvo qué echar mano de unos 30 mil litros de agua y aseguran que se trató del siniestro más peligroso de los últimos meses.
Para el segundo comandante, Roberto Roque Castañeda, un corto circuito habría ocasionado el incendio, ya que encontraron herramientras de conexión eléctrica y algunas prendas quemadas en las entradas.
"Estaban desmantelando el barco porque ya no tenía algunas estructuras, seguramente algún chispazo generalizó todo..., nosotros no tenemos control sobre las condiciones de los barcos, Capitanía se hace cargo de pedir las recomendaciones", agregó.
El trabordador se encontraba atracado desde hace meses en los muelles de la Administración Portuaria Integral, ya que su tripulación permanece en huelga.
El siniestro ocurrió a las 07:30 horas del jueves pasado y fue sofocado una hora y media después, sin que resultaran víctimas ni daños materiales cuantiosos.
"Siempre hay riesgo para nosotros, pero este incendio ha sido de los más grandes, últimamente. Los compañeros entraron bien equipados con su traje de combate y todos salieron bien", agregó Roque Castañeda
El segundo comandante de Bomberos explicó que es importante que la ciudadanía conozca que ellos pueden capacitar para prevenir incendios similares, ya que tienen conocimiento sobre brigadas, salidas de emergencia y primeros auxilios.
Dijo que para sofocar este incendio participaron unos 30 bomberos voluntarios y gastaron cerca de 30 mil litros de agua, además llevaron las unidades de rescate, una ambulancia y una pipa.
Roque Castañeda coincidió con Protección Civil en que un corto circuito pudo haber ocasionado el incendio en el trasbordador, también conocido como "Isla de Venados", aunque oficialmente no se ha revelado la causa.

"Siempre hay riesgo para nosotros, pero este incendio ha sido de los más grandes últimamente. Los compañeros entraron bien equipados con su traje de combate y todos salieron bien"
Roberto Roque Castañeda
Segundo comandante de Bomberos

No hay comentarios.: