Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Se reformará la Ley de Puertos para atraer inversiones: SCT

Fuente: La Jornada
Miriam Posada García

Ante la necesidad de atraer interesados en invertir 106 mil millones de pesos en el desarrollo y modernización de 11 proyectos portuarios, se harán reformas a la Ley de Puertos y una depuración de requisitos administrativos, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El director general de Puertos, Alejandro Chacón, indicó que las medidas responden a la creciente demanda de los inversionistas de tener certidumbre jurídica y condiciones de transparencia en las operaciones portuarias.

Por separado, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) anunció que está en desarrollo un sistema de conectividad directa con la Administración General de Aduanas (AGA), para liberar las importaciones y exportaciones de forma electrónica y reducir los costos logísticos que en México se encarecen por trámites que se pueden prolongar hasta diez días, mientras en otros países se hace en horas.

Chacón señaló que una de las demandas de los inversionistas es tener certidumbre jurídica, por lo que entre las prioridades estará dar un manejo más claro a la renovación de las concesiones en las Administraciones Portuarias Integrales (API).

No hay comentarios.: