Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Portuarios, marítimos y navales en plan de lucha nacional

Fuente: El Diario de Madryn

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval cerró la semana con una Jornada Nacional de Protesta, en tanto se ha declarado el Estado de Alerta y Movilización en todo el país. En un documento emitido en el Congreso gremial recientemente realizado se elaboró un documento donde formulan 13 puntos de reclamo que incluye pedidos de recomposición salarial, modificación del impuesto a las ganancias, fin de la tercerización y trabajo no registrado en el sector, entre otros.
Italo Carrizo, secretario General de la Seccional de la Federación en Comodoro Rivadavia, dijo en conferencia de prensa que "este plan de lucha se debe a la falta de políticas nacionales para el sector portuario, marítimo y de la industria naval, lo que muestra el menosprecio principalmente a nuestra bandera nacional y a la industria naval".
El dirigente puntualizó que "estamos pidiendo que se ejecute el Decreto 1010/04 del presidente Kirchner que se dejó por hecho en el Congreso".
Exigen también que la Bandera Nacional vuelva a los buques argentinos que operan en ultramar y en cabotaje interno, "que se deje sin efecto el decreto 817 que dio de baja los convenios colectivos y la entrega de nuestros mares y ríos a los países emergentes del Mercosur".

Intromisión extranjera

En este mismo sentido, agregó que "en nuestras vías navegables circulan las mismas barcazas de hace 20 años atrás, mientras que las naves nuevas son de otra bandera, nosotros somos testigos de la intromisión de buques extranjeros en aguas argentinas y por flete nuestro país está perdiendo 50 mil millones de pesos en divisas".
Tal situación los enfrenta a una realidad y escenario difícil, "tanto en la parte marítima como en la pesca donde hay falta de cuidado de nuestros recursos naturales".

No hay comentarios.: