Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Piratas somalíes secuestran dos barcos en el Cuerno de África

Fuente: Diario de Navarra

Piratas somalíes secuestraron ayer por la mañana en aguas del Océano Índico un portacontenedores, horas después de asaltar un carguero griego a 225 millas de la costa de Somalia, según informaron desde un atunero vasco atracado en Seychelles.

El primer buque, griego y conocido como Centauri y con 25 tripulantes filipinos a bordo, se dirigía hacia el puerto de Mombasa, el más importante de Kenia, para depositar un cargamento de 17.000 toneladas de sal. Este carguero fue conducido a la ciudad de Eyl, en la región somalí de Puntlandia, donde los piratas mantienen secuestrados otros barcos a la espera de rescate. Los 25 tripulantes, incluyendo el capitán, se encuentran en buen estado de salud, según relató el capitán en una conversación que mantuvo con la empresa naviera griega Navigation Maritime.

El segundo barco, conocido como The Great Creation, viajaba a India procedente de Túnez con una tripulación formada por 24 personas de nacionalidad china y una de Sri Lanka cuando fue asaltado por un grupo de hombres armados, según informó Andrew Mwangura, de la Asociación de Navegación de África Oriental.

Prevención para españoles

El Gobierno español anunció el miércoles que desplegará un avión de patrulla marítima para prevenir ataques piratas a buques españoles en aguas de Somalia después de los últimos incidentes registrados en la zona.

Los piratas que operan en Somalia han secuestrado en lo que va de año al menos 55 embarcaciones, lo que ha convertido a las aguas de este país en las más peligrosas del mundo para faenar.

No hay comentarios.: