Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Organizan Día Marítimo Mundial

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Autoridades portuarias preparan la celebración del día marítimo mundial para el próximo 26 de septiembre donde el tema central serán los avances en la regulación del tráfico marítimo.

Este año, informó el Capitán de Puerto, José Luis Ríos Hernández, se conmemoraron una serie de aniversarios dentro de la OMI, Organización Marítima Mundial, donde destacan convenios internacionales que han adoptado los principales países navieros del mundo.

La OMI, forma parte de la Organización de las Naciones Unidas y en la actualidad una de sus prioridades es mantener las reglas vigentes para resguardar la seguridad de la vida humana en el mar y la protección al medio ambiente.

Esta Organización mantiene vigentes en la actualidad numerosos tratados internacionales que regulan con el acuerdo de todos los países, desde el tráfico de mercancías, pasajeros, combustibles hasta armamento y materiales peligrosos.

En el 2008 la Organización cumplió 60 años de fundada, y desde entonces es el principal rector de la navegación internacional.

El evento conmemorativo será el próximo 26 de septiembre en instalaciones portuarias evento en el que serán organizadores Colegio de Marinos, Capitanía de Puerto, Armada y Administración Portuaria.

No hay comentarios.: