Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 1 de septiembre de 2008

GRAVE OFENSA DE FUNCIONARIOS DE LA SCT A LA CNC

ALIANZA DE MARINOS MERCANTES Y TRANSPORTISTAS CAMPESINOS DE MEXICO
CNC
SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION
COMUNICADO DE PRENSA

México, D. F. a 1º de septiembre de 2008

GRAVE OFENSA DE FUNCIONARIOS
DE LA SCT A LA CNC

Director General de Marina Mercante confirmó participación a Congreso de la UNTRAC y no asistió
•Demandas de Gente de Mar y sus posibles soluciones quedan otra vez a la deriva
•Todo lo contrario fue con el titular de Transporte Federal quien escucho por más de una hora las peticiones de los transportistas ejidales

Como una grave ofensa a la Confederación Nacional Campesina, que preside Cruz López Aguilar, calificó el dirigente de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC-CNC), Salvador Rivera Castrellón, la ausencia del Director General de Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Adolfo Xavier Zagal Olivares, en el Congreso Nacional de los transportistas ejidales, a pesar de que había confirmado el funcionario su asistencia y participación.

Rivera Castrellón, también presidente de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, afiliada a la CNC, dijo que “la ofensa no es para los transportistas campesinos ni para los marinos mercantes, sino es contra la Confederación Nacional Campesina”.

Mencionó que fueron voces de cientos de Delegados asistentes al Congreso Nacional, quienes manifestaron su descontento por el desaire del funcionario de la SCT, y lo peor que haya rehuido al dialogo y a escuchar las demandas de los trabajadores de mar para tratar de resolver los problemas de ese sector.

Rivera Castrellón, en cambio, resaltó la “valentía” del Director General de Transporte Federal de la SCT, Carlos González Narváez, “quien escuchó con mucha atención, por mas de una hora, las demandas de los transportistas cenecistas del país y dio respuestas en el mismo Foro, ante la presencia de nuestro líder Cruz López Aguilar”, asentó.

Rivera Castrellón -- secretario de Transporte del CEN de la CNC -- dijo que si el titular de la SAGARPA, Alberto Cárdenas Jiménez -- no bien visto por los cenecistas-- vino a la CNC, entonces ¿porqué un funcionario menor tuvo miedo de asistir a la casa de los campesinos?, inquirió.

Luego, lamento que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, persista en tener funcionarios en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante con baja responsabilidad y nula experiencia en esa área que es muy importante para el país.

Por su parte, el Capitán de Altura Víctor Martínez Rodríguez, presidente del Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMM), lamentó la ausencia del Director General de Marina Mercante, ya que se tenían propuestas directas para la inversión en la marina mercante, dijo.

“Sabemos que con reuniones exprés no se resuelve gran cosa, pero las palabras deben ser congruentes con las acciones y lo único que buscamos es que el gobierno volteé su mirada al mar y se de cuenta que además de prescindir de este sector productivo y estratégico, está en peligro la soberanía nacional a través de sus litorales”, subrayó el representante de los trabajadores de mar en el Congreso Nacional de la UNTRAC-CNC.

Durante la reunión mensual de la Alianza, en el auditorio “Heriberto Jara” de la CNC, el Capitán Martínez Rodríguez subrayó que la Gente de Mar trata de defender a la marina mercante nacional, con demandas y propuestas, y que además se busca rescatar al sector de su peligrosa desaparición, concluyó.

Por último, Rivera Castrellón dijo que los transportistas campesinos y los marinos mercantes estarán presentes hoy en el Ángel a la Independencia para participar en la Movilización Nacional que convoca la CNC como parte del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas.
==00==

No hay comentarios.: