Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de septiembre de 2008

El PSOE pide actuaciones europeas contra la piratería marítima

Fuente: Soitu

Bruselas.- La eurodiputada socialista Rosa Miguélez ha pedido hoy que Europa actúe y no permanezca "impasible" ante el aumento de la piratería marítima y la falta de seguridad para los barcos europeos que faenan o navegan en aguas como las del cuerno de África.

Según informa el PSOE, en un comunicado, la Eurocámara celebrará un debate urgente sobre la piratería marítima para exigir a la Unión Europea (UE) la puesta en marcha de medios disuasorios y represivos, así como la creación de mecanismos de coordinación entre los Estados miembros para la prevención y respuesta a estos ataques.

"Nos enfrentamos a un verdadero problema de seguridad internacional que requiere respuestas inmediatas", ha señalado Miguélez, vicepresidenta de la comisión de Pesca y ha recordado que sólo en el último mes, en la zona del cuerno de África han sido secuestrados 10 barcos y 200 marinos.

El debate sobre la piratería se ha decidido hoy en la comisión de Transportes del PE (Parlamento Europeo (PE), según la misma fuente.

Miguélez ha recordado en dicha comisión parlamentaria que "la flota atunera y mercante europea sigue viviendo y trabajando bajo la amenaza constante de estas mafias, que han perfeccionado cada vez más su modus operandi, y acrecentado el nivel de violencia de sus ataques y la frecuencia de los mismos".

Según la eurodiputada, tan sólo en Somalia, más de 1.200 personas se dedican a este tipo de piratería, que comporta el pago de cifras "desorbitadas" como rescate.

No hay comentarios.: