Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de septiembre de 2008

EE.UU. impone sanciones contra una empresa de transporte marítimo iraní

Fuente: Soitu

Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos adoptó hoy sanciones contra la compañía nacional de transporte marítimo iraní y sus 18 filiales por su supuesto respaldo al programa nuclear y de misiles del régimen de Teherán.

Según un comunicado divulgado por el Tesoro, la Compañía de Transporte de la República Islámica de Irán (IRISL) y sus filiales ofrecen apoyo logístico al ministerio de Defensa Iraní y a las Fuerzas Logísticas Armadas y engañaron a las autoridades marítimas sobre sus actividades.

EE.UU. alega que la compañía de transportes iraní transportó material militar para las fuerzas armadas de Irán.

El Tesoro prohibió las transacciones entre ciudadanos estadounidenses y la citada compañía marítima y sus filiales y dijo que tratará de congelar los activos de las firmas bajo jurisdicción estadounidense.

"Las acciones de IRISL forman parte de un patrón más amplio de engaño e invenciones que utiliza Irán para impulsar su programa nuclear y de misiles", indicó el comunicado.

IRISL es la compañía nacional de transporte marítimo iraní, un operador global con una amplia red de filiales, oficinas y agentes. Sus servicios conectan a los exportadores iraníes con importadores de Suramérica, Europa, Oriente Medio, Asia y África.

Según la información que baraja el Gobierno estadounidense, IRISL también transporta material militar.

No hay comentarios.: