Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Dos petroleros de PDVSA chocaron en las costas de Venezuela

Fuente: Urgente 24

Un comunicado de PDV Marina, dio cuenta esta madrugada de un incidente protagonizado por dos de sus naves en el estado de Miranda: dos buques tanques que se encontraban sin carga colisionaron en medio de maniobras sin dejar víctimas ni daños al medio ambiente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La empresa PDV Marina confirmó a través de un comunicado de prensa, la colisión de los buques Paramacay y Negra Matea en las cercanías de Carenero, estado Miranda.

Las embarcaciones, detalla el documento, pertenecen a la flota de PDV Marina, y se encontraban sin carga de combustibles.

El accidente se produjo entre el buque Negra Matea -antes Pilín León-, que transporta gas licuado de petróleo, y el Paramacay, que carga derivados de crudo. Este último terminó con un daño significativo en su casco, una abertura de 14 metros de longitud, según el diario local El Universal.

El Paramacay será enviado a los astilleros de Dianca, ubicados en Puerto Cabello, estado Carabobo, para realizarle reparaciones menores.

Detalla la empresa que se relizó una inspección técnica con la participación del personal de seguridad, higiene y ambiente y se determinó que no hubo derrame ni se registraron daños humanos o ambientales.

El diario dijo que la colisión, ocurrida cerca de la terminal Carenero del estado Miranda, fue negada inicialmente por fuentes de la estatal petrolera.

Según versiones de prensa, el buque Negra Matea chocó hace algunos años con el St Marcos en las cercanías del gigante Complejo Refinador Paraguaná en el estado Falcón, al noroeste del país.

No hay comentarios.: