Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 9 de agosto de 2008

Sin sus 3 tripulantes

Fuente: Diario de Yucatán

Hallan el pesquero “Carlos Humberto” semihundido, al norte de Alacranes
Naufragio a 230 kilómetros del litoral yucateco

PROGRESO.— A casi un mes que zarpó de Yucalpetén y después de dos semanas que se le vio por última vez, el pesquero “Carlos Humberto” fue hallado ayer en la mañana semihundido a 124 millas de la costa.

Los tres tripulantes, Alberto Ojeda Montejo, Daniel Solís Garrido e Ildefonso Hernández Sánchez, no fueron localizados y oficialmente están en calidad de desaparecidos.

El barco, de 36 pies de eslora y casco de acero, fue hallado a las 6 de la mañana por el también pesquero “Navegante VI” de la flota mayor de Yucalpetén, cuya tripulación lo amarró a su nave con un cabo para posicionarlo y esperar la llegada de un barco de la Naval para su rescate.

El “Carlos Humberto”, explica el Capitán Regional de Puerto, Gaspar Cimé Escobedo, fue hallado en la posición 23 grados 20.8 minutos Latitud Norte y 89 grados 47.46 Longitud Oeste.

El pesquero está semihundido. Sólo sobresale la proa.

El naufragio del barco ocurrió a 124 millas al norte de Progreso (230 kilómetros). La embarcación se encuentra a 47 millas al norte del arrecife Alacranes.

El capitán Gaspar Cimé explica que de acuerdo con las cartas de navegación el lugar donde se hundió el “Carlos Humberto” tiene una profundidad de 220 metros.

Debido a la inmensidad del mar y la profundidad del lugar del naufragio fue difícil que avistar la nave desde la avioneta que lo buscaba, pues sólo sobresale una parte de la proa.

El aparato sobrevoló el mar la semana pasada a una distancia de 180 millas de la costa.

El patrón del “Navegante VI”, Manuel David Falcón Díaz, reportó a las autoridades marítimas que a las 6 de la mañana halló semihundido el “Carlos Humberto”. El reporte se recibió “puenteado” por medio de otro pesquero.

Revisión
El Capitán de Puerto explica que sólo fue hallada la embarcación, sin sus tripulantes, así que los pescadores están en calidad de desaparecidos.

La Armada de México envió un barco para el rescate del “Carlos Humberto”. Además, sus buzos realizarán una revisión del interior para determinar si tiene algún golpe y saber si los cuerpos de los pescadores están en el interior.

El dueño del barco, Víctor Juan Zacarías Solís, informa que enviará dos barcos para el trasladó del “Carlos Humberto” a Yucalpetén una vez que lo autorice la autoridad marítima.

Se ignora la causa del naufragio. La Capitanía señala que esperará para conocer el reporte que levantará la Armada.

Víctima de “Dolly” Los familiares de los pescadores piensan que el barco fue víctima del mal tiempo causado por la tormenta tropical “Dolly” a su paso por el Golfo de México.

El patrón del pesquero hundido, Alberto Ojeda, es originario de Frontera, Tabasco. Sus padres, Alberto Ojeda Jiménez y Esther Montejo Paz, así como sus hermanos llegaron desde la semana pasada al enterarse del extravío del hombre de mar.

La esposa de Alberto Ojeda, Egle Cortés Solís, se desmayó en el Palacio al recibir la noticia del hallazgo del barco sin su tripulación.—Gabino Tzec Valle

1 comentario:

Marina montejo dijo...

Los tres tripulante siguen desaparecidos hasta hoy no se tienen noticias de ellos el patron del barco alberto ojeda montejo es mi hno mayor y sus tripulantes daniel solis e idelfonso no se saben nada de ellos