Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 9 de agosto de 2008

Liberan en Somalia a dos alemanes secuestrados en junio

Fuente: Invertia

Dos alemanes que habían sido raptados a finales de junio cerca de las costas somalíes fueron liberados, afirmaron el sábado a la AFP varios altos responsables de la región semi autónoma de Puntland (noreste de Somalia).

Según un responsable de Puntland que prefirió guardar el anonimato, los dos rehenes embarcaron el viernes hacia las 11H30 locales (08H30 GMT) en Bosasso (capital económica de Puntland) en un avión en dirección a la capital keniana Nairobi.

"Los rehenes llegarán a Nairobi durante el día de hoy (sábado)", declaró a la AFP este responsable desde el aeropuerto de Bosasso, precisando que los embajadores alemán y somalí en Kenia estaban también en el avión.

Jürgen K., de 63 años y su compañera Sabine M., de 51 años, habían sido raptados el 23 de junio cuando navegaban en su velero en el golfo de Aden, entre Yemen y Somalia, con la intención de llegar a las costas de Tailandia.

Según la Oficina Marítima Internacional, se han producido no menos de 24 ataques de piratería a lo largo de las costas somalíes durante el primer semestre de 2008.

De estos 24 ataques, 19 se produjeron en el golfo de Aden en el norte de la costa, frente a 9 perpetrados durante la misma época de 2007.

nur-amu-lp/pop/app

No hay comentarios.: